Mantente en contacto

Local

Velador acribillado en las instalaciones del OOSAPAT. Establecen cerco policíaco

Publicado el

Llegó ambulancia pero no se pudo hacer nada por la víctima

Sujetos en motocicleta sin mediar diálogo y aparentemente ni causas, lo ejecutan la mañana de este lunes. Un misterio este crimen en oficinas junto a panteón de Tehuacán

Tehuacán, Puebla. México. [Lunes 11 de noviembre del 2024].- La violencia se ha hecho presente nuevamente en la región de #Tehuacán con el homicidio de un velador del OOSAPAT (Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán), quien custodiaba el pozo de agua en el fraccionamiento “Xochipilli”, cerca del Panteón Municipal, actualmente custodiado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.

 Ataque a Sangre Fría

La mañana de este lunes, en la intersección de 19 Poniente, Avenida Tonalá y 2 Sur, dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta sin características definidas y sin mediar palabra, acribillaron al trabajador del OOSAPAT quien se encontraba resguardando las instalaciones de suministro de agua en la zona.

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Información preliminar indica que el ataque fue directo y ejecutado con armas de fuego de alto calibre, resultando en la muerte instantánea del velador.

 Datos clave del suceso:

– Lugar del incidente: Fraccionamiento Xochipilli, Tehuacán, Puebla, cercano al panteón municipal.
– Hora estimada del ataque: La mañana de este lunes 11 de noviembre.
– Arma utilizada: De alto calibre, presuntamente en posesión de dos individuos.
– Movilización posterior: Los agresores huyeron en la misma motocicleta, sin dejar rastro hasta el momento.

Después del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, acordonaron la zona y activaron un operativo para localizar a los atacantes, aunque hasta ahora, no han sido encontrados.

Operativo en el lugar del crimen

Operativo en el lugar del crimen

 Investigación en Curso

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya fue notificada y ha iniciado el proceso de recolección de pruebas en la escena del crimen, en espera de esclarecer tanto el móvil del asesinato como la identidad de los responsables. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos de rigor.

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala

Publicado el

*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.

 

Nacional- La mañana de este domingo 1 de febrero fue localizada una persona sin vida sobre la carretera federal México–Veracruz, en la desviación hacia Apizaco, Tlaxcala.

El hallazgo se registró a la altura del puente de Atlax, frente a una gasolinera y con sentido a Calpulalpan. De manera preliminar, se indicó que la persona habría perdido la vida presuntamente tras ser atropellada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo a un costado de la vialidad. Elementos de seguridad pública acudieron para acordonar el área y evitar riesgos a otros conductores.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será a través de las investigaciones ministeriales que se determinen con precisión las circunstancias del fallecimiento, así como la identidad de la persona.

Continuar leyendo

Local

Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez

Publicado el

*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.

De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red