Mantente en contacto

Local

Velador acribillado en las instalaciones del OOSAPAT. Establecen cerco policíaco

Publicado el

Llegó ambulancia pero no se pudo hacer nada por la víctima

Sujetos en motocicleta sin mediar diálogo y aparentemente ni causas, lo ejecutan la mañana de este lunes. Un misterio este crimen en oficinas junto a panteón de Tehuacán

Tehuacán, Puebla. México. [Lunes 11 de noviembre del 2024].- La violencia se ha hecho presente nuevamente en la región de #Tehuacán con el homicidio de un velador del OOSAPAT (Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán), quien custodiaba el pozo de agua en el fraccionamiento “Xochipilli”, cerca del Panteón Municipal, actualmente custodiado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.

 Ataque a Sangre Fría

La mañana de este lunes, en la intersección de 19 Poniente, Avenida Tonalá y 2 Sur, dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta sin características definidas y sin mediar palabra, acribillaron al trabajador del OOSAPAT quien se encontraba resguardando las instalaciones de suministro de agua en la zona.

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Información preliminar indica que el ataque fue directo y ejecutado con armas de fuego de alto calibre, resultando en la muerte instantánea del velador.

 Datos clave del suceso:

– Lugar del incidente: Fraccionamiento Xochipilli, Tehuacán, Puebla, cercano al panteón municipal.
– Hora estimada del ataque: La mañana de este lunes 11 de noviembre.
– Arma utilizada: De alto calibre, presuntamente en posesión de dos individuos.
– Movilización posterior: Los agresores huyeron en la misma motocicleta, sin dejar rastro hasta el momento.

Después del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, acordonaron la zona y activaron un operativo para localizar a los atacantes, aunque hasta ahora, no han sido encontrados.

Operativo en el lugar del crimen

Operativo en el lugar del crimen

 Investigación en Curso

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya fue notificada y ha iniciado el proceso de recolección de pruebas en la escena del crimen, en espera de esclarecer tanto el móvil del asesinato como la identidad de los responsables. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos de rigor.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red