Mantente en contacto

Local

Velador acribillado en las instalaciones del OOSAPAT. Establecen cerco policíaco

Publicado el

Llegó ambulancia pero no se pudo hacer nada por la víctima

Sujetos en motocicleta sin mediar diálogo y aparentemente ni causas, lo ejecutan la mañana de este lunes. Un misterio este crimen en oficinas junto a panteón de Tehuacán

Tehuacán, Puebla. México. [Lunes 11 de noviembre del 2024].- La violencia se ha hecho presente nuevamente en la región de #Tehuacán con el homicidio de un velador del OOSAPAT (Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán), quien custodiaba el pozo de agua en el fraccionamiento “Xochipilli”, cerca del Panteón Municipal, actualmente custodiado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.

 Ataque a Sangre Fría

La mañana de este lunes, en la intersección de 19 Poniente, Avenida Tonalá y 2 Sur, dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta sin características definidas y sin mediar palabra, acribillaron al trabajador del OOSAPAT quien se encontraba resguardando las instalaciones de suministro de agua en la zona.

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Información preliminar indica que el ataque fue directo y ejecutado con armas de fuego de alto calibre, resultando en la muerte instantánea del velador.

 Datos clave del suceso:

– Lugar del incidente: Fraccionamiento Xochipilli, Tehuacán, Puebla, cercano al panteón municipal.
– Hora estimada del ataque: La mañana de este lunes 11 de noviembre.
– Arma utilizada: De alto calibre, presuntamente en posesión de dos individuos.
– Movilización posterior: Los agresores huyeron en la misma motocicleta, sin dejar rastro hasta el momento.

Después del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, acordonaron la zona y activaron un operativo para localizar a los atacantes, aunque hasta ahora, no han sido encontrados.

Operativo en el lugar del crimen

Operativo en el lugar del crimen

 Investigación en Curso

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya fue notificada y ha iniciado el proceso de recolección de pruebas en la escena del crimen, en espera de esclarecer tanto el móvil del asesinato como la identidad de los responsables. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos de rigor.

Local

Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco

Publicado el

*Víctor de 23 y Alberto de 22 fueron heridos en abdomen y rostro; autoridades iniciaron investigación para esclarecer el incidente.


Tianguismanalco, Pue.-Durante el cierre de un baile de carnaval en Tianguismanalco, dos jóvenes resultaron apuñalados en distintos ataques.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor, de 23 años, y Alberto, de 22 años, quienes sufrieron heridas en el abdomen y el rostro. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar a los responsables. Las autoridades también recaban testimonios y evidencias para reconstruir los hechos.

Vecinos y asistentes al evento expresaron preocupación por la seguridad en actividades públicas y reiteraron la importancia de reforzar la vigilancia durante festividades populares.

Continuar leyendo

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red