Mantente en contacto

Local

Velador acribillado en las instalaciones del OOSAPAT. Establecen cerco policíaco

Publicado el

Llegó ambulancia pero no se pudo hacer nada por la víctima

Sujetos en motocicleta sin mediar diálogo y aparentemente ni causas, lo ejecutan la mañana de este lunes. Un misterio este crimen en oficinas junto a panteón de Tehuacán

Tehuacán, Puebla. México. [Lunes 11 de noviembre del 2024].- La violencia se ha hecho presente nuevamente en la región de #Tehuacán con el homicidio de un velador del OOSAPAT (Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán), quien custodiaba el pozo de agua en el fraccionamiento “Xochipilli”, cerca del Panteón Municipal, actualmente custodiado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.

 Ataque a Sangre Fría

La mañana de este lunes, en la intersección de 19 Poniente, Avenida Tonalá y 2 Sur, dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta sin características definidas y sin mediar palabra, acribillaron al trabajador del OOSAPAT quien se encontraba resguardando las instalaciones de suministro de agua en la zona.

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional

Información preliminar indica que el ataque fue directo y ejecutado con armas de fuego de alto calibre, resultando en la muerte instantánea del velador.

 Datos clave del suceso:

– Lugar del incidente: Fraccionamiento Xochipilli, Tehuacán, Puebla, cercano al panteón municipal.
– Hora estimada del ataque: La mañana de este lunes 11 de noviembre.
– Arma utilizada: De alto calibre, presuntamente en posesión de dos individuos.
– Movilización posterior: Los agresores huyeron en la misma motocicleta, sin dejar rastro hasta el momento.

Después del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, acordonaron la zona y activaron un operativo para localizar a los atacantes, aunque hasta ahora, no han sido encontrados.

Operativo en el lugar del crimen

Operativo en el lugar del crimen

 Investigación en Curso

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya fue notificada y ha iniciado el proceso de recolección de pruebas en la escena del crimen, en espera de esclarecer tanto el móvil del asesinato como la identidad de los responsables. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos de rigor.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red