Local
Vehículo atropella a hombre mientras realizaba trabajos de construcción en Huauchinango
Un vehículo atropelló a un hombre mientras realizaba trabajos de construcción en la Colonia Santa Cruz en Huauchinango
El pasado lunes se registró un accidente sobre la Calle Jorge Alí en la Colonia Santa Cruz cuando un vehículo Volkswagen GOLF de color azul atropello a Rosalino “N” de 63 años de edad cuando realizaba trabajo de construcción fuera de su domicilio.
Vecinos del lugar indicaron que el vehículo atropelló al hombre y se dió a la fuga, dejando a la persona con múltiples golpes tirado sobre la calle.
Hasta el lugar, acudieron elementos de Protección Civil y la ambulancia de PEMEX para trasladar al jubilado a la Clínica ubicada en la Colonia El Cerrito. Del responsable, nada de sabe.
🚨|| Esta mañana un trabajador de construcción de 63 años de edad fue atropellado por un vehículo sobre la Calle Jorge Alí, colonia Santa Cruz, Huauchinango, #Puebla. El responsable se dio a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G84JbfARmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
