Local
Vecinos vigilantes impiden robo en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Vecinos vigilantes y policías frustraron un asalto a una mueblería en Tecamachalco, los ladrones, cinco hombres y una mujer, debieron de escapar con las manos vacías.
Fue por la tarde de este jueves cuando la banda de ladrones ingresó a la mueblería La Mansión, la cual está ubicada en la 5 Poniente esquina con la 9 Sur, en el barrio del Convento.
Los delincuentes llegaron al lugar y se hicieron pasar por clientes, posteriormente sacaron a relucir armas de fuego y amagaron a los empleados y clientes. Algunos vecinos de la tienda se percataron y no dudaron en hacer sonar la alarma.
Los colonos del lugar conformaron un grupo de vecinos vigilantes y por ello están organizados. Al sonar la alarma salieron todos, a la vez que llamaron a la policía. Los delincuentes no tuvieron más remedio que huir con las manos vacías.
En respuesta acudieron policías estatales, de la Guardia Nacional y de la municipal de Tecamachalco. Realizaron rondines de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
