Local
Vecinos tunden a golpes a ladrón en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado y tundido a golpes por vecino de la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc de Mota. Lo señalan de ser quien se roba los cables y las chapas.
Los vecinos lo habrían sorprendido en flagrancia, por lo que procedieron a darle alcance y retenerlo, además no dejaron pasar la oportunidad y le propinaron una golpiza a manera de escarmiento por los daños que ha causado en la zona.
Los vecinos solicitaron el apoyo de la policía, pero los uniformados tardaron en llegar cerca de 40 minutos, según refirieron los vecinos escusaron no tener combustible para acudir a todos los llamados. Esto último lo lamentaron los vecinos, porque para los agentes de tránsito que se encuentran trabajando (extorsionando aseguran vecinos y automovilistas) en la carretera federal sí hay combustible, pese a que es una vía federal que no es jurisdicción del municipio de Amozoc.
📢 || Un presunto ladrón fue capturado y tundido a golpes por vecino de la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc de Mota. Lo señalan de ser quien se roba los cables y las chapas de la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FiUtQL7wzn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.