Local
Vecinos golpean y dan ‘machetazo’ a presunto ladrón en la colonia Malintzi
Cansados de la delincuencia, vecinos de la colonia Malintzi detuvieron y golpearon a un presunto ladrón quien fue sorprendido robando en dicha zona.
Los hechos se registraron la noche del jueves, los habitantes de la citada colonia sorprendieron al hombre intentando robar, por lo que un grupo de personas se armó de valor y lo detuvo.
Además, el presunto delincuente fue brutalmente golpeado y uno de los vecinos lo hirió con un machete en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos y posteriormente trasladado al hospital.
🚩 || Vecinos detuvieron anoche a un ladrón en la colonia Malintzi, lo golpearon e hirieron con un machete en la cabeza. Fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5yWC6SCI7n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto