Local
Vecinos detienen y amarran a un poste a presunto ladrón en Amozoc
Vecinos del municipio de Amozoc detuvieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón tras ser descubierto robando en la escuela Vicente Suárez.
Los hechos se registraron poco antes de las 6:00 de la mañana en la comunidad de San Andrés las Vegas, cuando los habitantes del lugar se percataron de la presencia de sujetos en la institución educativa.
Los vecinos lograron capturar a un hombre tras ser sorprendido robando en la escuela, mientras que sus cómplices huyeron del lugar. El masculino fue puesto a disposición de las autoridades.
🏴 || Vecinos detienen y amarran a un poste a un presunto ladrón detenido en la escuela Vicente Suárez en #Amozoc. Sus cómplices huyeron. #LaRedCincoRadio https://t.co/IPigJAQo3J pic.twitter.com/YuxIRH9NxS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026