Local
Vecinos detienen a un presunto ladrón y lo dejan maniatado en la 11 Norte y 52 Poniente
Puebla, Pue.- Un incidente de justicia por mano propia se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 52 Poniente, donde un hombre fue detenido por vecinos tras intentar abrir un local comercial.

Según informes de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido intentando robar en el establecimiento, lo que provocó que los residentes de la zona lo capturaran. Ante la situación, los vecinos lo golpearon y lo dejaron maniatado en plena vía pública, antes de dar aviso a las autoridades.
El hombre, quien aparentemente no llevaba documentos que lo identificaran, fue encontrado en el lugar con las manos atadas y visiblemente golpeado. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de las unidades de emergencia.
La Policía Municipal y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) arribaron al sitio para tomar control de la situación, brindar atención al detenido y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Este hecho pone en evidencia la creciente preocupación de la ciudadanía por la inseguridad en algunas zonas de la ciudad, que ha llevado a los residentes a tomar la justicia en sus propias manos. Las autoridades han hecho un llamado a evitar este tipo de acciones, que pueden derivar en consecuencias legales para quienes las practiquen.
El detenido fue trasladado al hospital para recibir atención médica y posteriormente a la Fiscalía para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Local
Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.
Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.
Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.
Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.
Local
Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla
*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.
Aviso a través de redes ciudadanas
Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.
Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.
Piden atención de autoridades
Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos reportan un foco de riesgo sanitario por la presencia de agujas y jeringas en la intersección de avenida Constituyentes y Artículo 7, en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla. @LimpiaPue pic.twitter.com/vynjkuKJkF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla
*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.
De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.
Coordinación entre autoridades
La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.
Monitoreo y acompañamiento
Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.
🚨 || La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8 de marzo y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la libre expresión, informó Susana Reyes, directora de Emergencias del C5. pic.twitter.com/LB9RkaXsj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
