Mantente en contacto

Local

Vecinos detienen a un presunto ladrón y lo dejan maniatado en la 11 Norte y 52 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.- Un incidente de justicia por mano propia se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 52 Poniente, donde un hombre fue detenido por vecinos tras intentar abrir un local comercial.

 

Según informes de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido intentando robar en el establecimiento, lo que provocó que los residentes de la zona lo capturaran. Ante la situación, los vecinos lo golpearon y lo dejaron maniatado en plena vía pública, antes de dar aviso a las autoridades.

El hombre, quien aparentemente no llevaba documentos que lo identificaran, fue encontrado en el lugar con las manos atadas y visiblemente golpeado. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de las unidades de emergencia.

La Policía Municipal y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) arribaron al sitio para tomar control de la situación, brindar atención al detenido y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Este hecho pone en evidencia la creciente preocupación de la ciudadanía por la inseguridad en algunas zonas de la ciudad, que ha llevado a los residentes a tomar la justicia en sus propias manos. Las autoridades han hecho un llamado a evitar este tipo de acciones, que pueden derivar en consecuencias legales para quienes las practiquen.

El detenido fue trasladado al hospital para recibir atención médica y posteriormente a la Fiscalía para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red