Local
Vecinos detienen a asaltante en la colonia Ampliación Aquiles Serdán
Vecinos de la colonia Ampliación Aquiles Serdán lograron capturar a un asaltante de transeúntes, tan solo instantes después de que asaltaran a una persona. El ladrón amagó a su víctima con un arma blanca.
Vecinos indicaron a este diario que al filo de las 16:00 horas de este miércoles se percataron del robo en proceso que ocurrió en la 22 Poniente y la privada de la 53 Norte, por lo que intervinieron y lograron detener al ladrón, un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Indicaron que el sujeto, armado con una navaja, atracó a un transeúnte. Luego de que lo capturaran y sometieran, avisaron a las autoridades. Respondieron a la llamada de auxilio los elementos de la policía municipal.
El hombre quedó formalmente detenido por los municipales y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

