Local
Vecinos denuncian calles en penumbras al sur de Puebla
Alertan que en el CBTIS 260 el riesgo es mayor ante la salida de los estudiantes. Debieron organizarse en grupos de WhatsApp para auto-cuidarse ante la falta de alumbrado y seguridad en la zona
Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Puebla Capital, México (26 de noviembre del 2024). La falta de alumbrado público en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo preocupa a sus habitantes, quienes denuncian un aumento en los riesgos de inseguridad. Calles desiertas y oscuras han sido escenario de asaltos a transeúntes, especialmente estudiantes del CBTIS 260 y padres de familia que regresan de sus actividades diarias.
Vecinos han formado redes de apoyo en WhatsApp, donde comparten información sobre robos y personas sospechosas. Una residente reportó: “Hace un mes no hay luz en la calle del CBTIS 260; ya han asaltado a varios estudiantes”. Estos comentarios han sido amplificados por medios locales, como Cinco Radio, para alertar a las autoridades.

De las calles más oscuras
Problemática en datos:
- Zona afectada: Inspectoría Guadalupe Hidalgo, cerca del CBTIS 260.
- Tiempo sin luz: Aproximadamente un mes.
- Principales afectados: Estudiantes y familias.
- Medidas vecinales: Uso de redes sociales para reportar y prevenir delitos.
Atención municipal
El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta 30 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Según autoridades, las solicitudes se atienden en un plazo de 24 a 48 horas, priorizando las zonas más concurridas. Sin embargo, habitantes de Guadalupe Hidalgo afirman que sus demandas siguen sin resolverse, lo que agrava la situación de inseguridad en la zona sur de la ciudad.
Local
Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo
*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.
Local
Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”
*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.
Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.
🏥🙏 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompañó a Cáritas Puebla en la bendición de su nuevo tomógrafo, ceremonia encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa. Este equipo permitirá fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.
⛪🏅 || En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla. https://t.co/IiJgrKdNfH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.
La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.
🏥❤️ || ¡El nuevo tomógrafo de Cáritas Puebla busca beneficiar a cuatro mil personas al mes! El arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el equipo formará parte del centro de diagnóstico para ampliar la atención médica a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.
La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
🎉🤝 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, estuvo presente en la celebración del 45 aniversario de Cáritas Puebla, donde se llevó a cabo la bendición de un nuevo tomógrafo, equipo que contribuirá a fortalecer los servicios de atención médica de la institución.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.
Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.
Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.
Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia