Local
Vecinos denuncian calles en penumbras al sur de Puebla
Alertan que en el CBTIS 260 el riesgo es mayor ante la salida de los estudiantes. Debieron organizarse en grupos de WhatsApp para auto-cuidarse ante la falta de alumbrado y seguridad en la zona
Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Puebla Capital, México (26 de noviembre del 2024). La falta de alumbrado público en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo preocupa a sus habitantes, quienes denuncian un aumento en los riesgos de inseguridad. Calles desiertas y oscuras han sido escenario de asaltos a transeúntes, especialmente estudiantes del CBTIS 260 y padres de familia que regresan de sus actividades diarias.
Vecinos han formado redes de apoyo en WhatsApp, donde comparten información sobre robos y personas sospechosas. Una residente reportó: “Hace un mes no hay luz en la calle del CBTIS 260; ya han asaltado a varios estudiantes”. Estos comentarios han sido amplificados por medios locales, como Cinco Radio, para alertar a las autoridades.

De las calles más oscuras
Problemática en datos:
- Zona afectada: Inspectoría Guadalupe Hidalgo, cerca del CBTIS 260.
- Tiempo sin luz: Aproximadamente un mes.
- Principales afectados: Estudiantes y familias.
- Medidas vecinales: Uso de redes sociales para reportar y prevenir delitos.
Atención municipal
El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta 30 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Según autoridades, las solicitudes se atienden en un plazo de 24 a 48 horas, priorizando las zonas más concurridas. Sin embargo, habitantes de Guadalupe Hidalgo afirman que sus demandas siguen sin resolverse, lo que agrava la situación de inseguridad en la zona sur de la ciudad.
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.