Mantente en contacto

Local

Vecinos denuncian calles en penumbras al sur de Puebla

Publicado el

Quienes caminan se exponen a los asaltos

Alertan que en el CBTIS 260 el riesgo es mayor ante la salida de los estudiantes. Debieron organizarse en grupos de WhatsApp para auto-cuidarse ante la falta de alumbrado y seguridad en la zona

Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Puebla Capital, México (26 de noviembre del 2024). La falta de alumbrado público en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo preocupa a sus habitantes, quienes denuncian un aumento en los riesgos de inseguridad. Calles desiertas y oscuras han sido escenario de asaltos a transeúntes, especialmente estudiantes del CBTIS 260 y padres de familia que regresan de sus actividades diarias.

Vecinos han formado redes de apoyo en WhatsApp, donde comparten información sobre robos y personas sospechosas. Una residente reportó: “Hace un mes no hay luz en la calle del CBTIS 260; ya han asaltado a varios estudiantes”. Estos comentarios han sido amplificados por medios locales, como Cinco Radio, para alertar a las autoridades.

De las calles más oscuras

De las calles más oscuras


Problemática en datos:

  • Zona afectada: Inspectoría Guadalupe Hidalgo, cerca del CBTIS 260.
  • Tiempo sin luz: Aproximadamente un mes.
  • Principales afectados: Estudiantes y familias.
  • Medidas vecinales: Uso de redes sociales para reportar y prevenir delitos.

Atención municipal

El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta 30 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Según autoridades, las solicitudes se atienden en un plazo de 24 a 48 horas, priorizando las zonas más concurridas. Sin embargo, habitantes de Guadalupe Hidalgo afirman que sus demandas siguen sin resolverse, lo que agrava la situación de inseguridad en la zona sur de la ciudad.

 

Local

Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena

Publicado el

*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.

En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.

La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.

Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

 

 

Continuar leyendo

Local

Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.

Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.

De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.

Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.

Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Nissan Sentra robado tras operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Policías estatales recuperaron un Nissan Sentra con reporte de robo tras ser detectado por los arcos del REPUVE en Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo vigente, luego de ser detectado por los arcos de monitoreo del Registro Público Vehicular (REPUVE).

De acuerdo con los reportes, la unidad fue identificada cuando circulaba sobre el periférico de Tlaxcala, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización por parte de las corporaciones de seguridad.

Las acciones concluyeron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, a la altura de la zona conocida como “Los Pirules”, donde los uniformados lograron asegurar el automóvil.

Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y realizar los trámites para su devolución al propietario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como los arcos del REPUVE para la detección oportuna y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red