Mantente en contacto

Local

Vecinos denuncian calles en penumbras al sur de Puebla

Publicado el

Quienes caminan se exponen a los asaltos

Alertan que en el CBTIS 260 el riesgo es mayor ante la salida de los estudiantes. Debieron organizarse en grupos de WhatsApp para auto-cuidarse ante la falta de alumbrado y seguridad en la zona

Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Puebla Capital, México (26 de noviembre del 2024). La falta de alumbrado público en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo preocupa a sus habitantes, quienes denuncian un aumento en los riesgos de inseguridad. Calles desiertas y oscuras han sido escenario de asaltos a transeúntes, especialmente estudiantes del CBTIS 260 y padres de familia que regresan de sus actividades diarias.

Vecinos han formado redes de apoyo en WhatsApp, donde comparten información sobre robos y personas sospechosas. Una residente reportó: “Hace un mes no hay luz en la calle del CBTIS 260; ya han asaltado a varios estudiantes”. Estos comentarios han sido amplificados por medios locales, como Cinco Radio, para alertar a las autoridades.

De las calles más oscuras

De las calles más oscuras


Problemática en datos:

  • Zona afectada: Inspectoría Guadalupe Hidalgo, cerca del CBTIS 260.
  • Tiempo sin luz: Aproximadamente un mes.
  • Principales afectados: Estudiantes y familias.
  • Medidas vecinales: Uso de redes sociales para reportar y prevenir delitos.

Atención municipal

El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta 30 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Según autoridades, las solicitudes se atienden en un plazo de 24 a 48 horas, priorizando las zonas más concurridas. Sin embargo, habitantes de Guadalupe Hidalgo afirman que sus demandas siguen sin resolverse, lo que agrava la situación de inseguridad en la zona sur de la ciudad.

 

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red