Local
Vecinos denuncian calles en penumbras al sur de Puebla
Alertan que en el CBTIS 260 el riesgo es mayor ante la salida de los estudiantes. Debieron organizarse en grupos de WhatsApp para auto-cuidarse ante la falta de alumbrado y seguridad en la zona
Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Puebla Capital, México (26 de noviembre del 2024). La falta de alumbrado público en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo preocupa a sus habitantes, quienes denuncian un aumento en los riesgos de inseguridad. Calles desiertas y oscuras han sido escenario de asaltos a transeúntes, especialmente estudiantes del CBTIS 260 y padres de familia que regresan de sus actividades diarias.
Vecinos han formado redes de apoyo en WhatsApp, donde comparten información sobre robos y personas sospechosas. Una residente reportó: “Hace un mes no hay luz en la calle del CBTIS 260; ya han asaltado a varios estudiantes”. Estos comentarios han sido amplificados por medios locales, como Cinco Radio, para alertar a las autoridades.

De las calles más oscuras
Problemática en datos:
- Zona afectada: Inspectoría Guadalupe Hidalgo, cerca del CBTIS 260.
- Tiempo sin luz: Aproximadamente un mes.
- Principales afectados: Estudiantes y familias.
- Medidas vecinales: Uso de redes sociales para reportar y prevenir delitos.
Atención municipal
El Ayuntamiento de Puebla recibe hasta 30 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Según autoridades, las solicitudes se atienden en un plazo de 24 a 48 horas, priorizando las zonas más concurridas. Sin embargo, habitantes de Guadalupe Hidalgo afirman que sus demandas siguen sin resolverse, lo que agrava la situación de inseguridad en la zona sur de la ciudad.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 22 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro