Local
Vecinos del Barrio de Santiago se oponen a la instalación de parquímetros
*La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad.
Puebla,Pue.- Tras darse a conocer que el Barrio de Santiago en Puebla instalarán parquímetros operados por la empresa Parkimovil en la zona, vecinos de la comunidad han expresado su rechazo a esta medida.
La cual abarcará desde la 11 sur hasta el boulevard Atlixco y que afectaría a residentes como estudiantes de las universidades cercanas, señalan que esta disposición fue impuesta sin una consulta previa y que no se les comentó nada sobre este tema y la información que han brindado las autoridades no es clara, ya que temen afecte la movilidad, accesibilidad y estacionamientos de todos vecinos y estudiantes.
La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad, como la Avenida Juárez, el Centro Histórico, el Barrio de Analco, Chulavista y Volcanes.
Ante la carente falta de información por parte de autoridades o de la empresa Parkimovil, vecinos del Barrrio de Santiago han organizado manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, expresando su inconformidad exigen una consulta pública y transparencia ante esta acción.
🚗📍|| Vecinos del barrio de Santiago se manifiestan contra la instalación de parquímetros en la zona, que operará Parkimovil. Aseguran que la medida afecta tanto a residentes como a estudiantes de la UPAEP. Los dispositivos estarán desde la 11 Sur hasta Blvd. Atlixco.… pic.twitter.com/7SQHoUa1UV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 15 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 13 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
