Mantente en contacto

Local

Vecinos de Xilotzingo piden resguardar al “Niño Sicario” de la delincuencia

Publicado el

Vecinos de Xilotzingo urgen intervención de autoridades para “resguardar” a un menor de 12 años de edad quien ya es apodado como “El Niño Sicario”, quien además de andar armado, se le ha relacionado en diversos robos, amenazas y agresiones.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el niño amenaza y amedrenta a señoras y señores, asalta a transeúntes y comete otro tipo de robos. A su pequeña corta edad, se junta con muchos maleantes más grandes que él, con los cuales delinque.

El padre de “El Niño Sicario” se encuentra en prisión por el delito de robo y actualmente vive con su madre y abuelos. Sin embargo, suele andar en las calles de Xilotzingo y muy mal acompañado, además de que ya se encuentra armado.

Vecinos de Xilotzingo solicitan que, las autoridades municipales y estatales intervengan, para brindarle al niño y a su familia la ayuda necesaria para que pueda recibir una educación que lo reoriente y lleve por el buen camino.

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.


Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.

Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.

El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico

Publicado el

*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.


Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.

A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.

El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.

El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.

En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.

La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red