Local
Vecinos de Santa Cruz Los Ángeles bloquean la circulación en contra de los parquímetros
Puebla,Pue.- Ahora es turno de los vecinos de la colonia Santa Cruz Los Ángeles que salieron a protestar en contra de los parquímetros cerrando la circulación en la 25 Poniente y 31 Sur.
Ya que se oponen a la instalación de parquímetros operados por Parkimovil, según sus señalamientos comentan que nunca hubo una consulta ciudadana para ver si esta medida era buena o no para todos los residentes de la zona, misma observación que hicieran y de la que también hubo protesta de vecinos del Barrio de Santiago un día antes.

Foto: “Protesta vecinos del Barrio de Santiago” 18/02/25
Recordemos que la instalación de parquímetros forma parte del plan estratégico que tiene puntos importantes:
- Avenida Juárez
- Centro Histórico
- Barrio de Analco
- Chulavista
- Volcanes.
Exigen una respuesta por parte de las autoridades, para poder entablar un diálogo y llegar a un común acuerdo.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
