Mantente en contacto

Local

Vecinos de San Felipe Hueyotlipan exigen repetir plebiscito tras denuncias de irregularidades

Publicado el

Sellaron con cartulinas y exigencias

Tomaron la alcaldía en protesta por presuntas anomalías en las elecciones del 26 de enero; 6 de las 7 planillas demandan nuevos comicios 

San San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de Puebla capital, se vive una situación tensa. Este 4 de febrero de 2025, vecinos inconformes tomaron la presidencia municipal en protesta por presuntas irregularidades en las elecciones celebradas el 26 de enero. Los manifestantes exigen la repetición de los plebiscitos, argumentando falta de transparencia en el proceso electoral.

Seis de las siete planillas que participaron en la contienda, seis se han unido para demandar nuevos comicios. Acusan al candidato ganador, José Baraquiel Calva Limón, de la planilla naranja, de haber sido favorecido por diversas irregularidades. Entre las principales exigencias de los vecinos destacan:

  • Repetición de los plebiscitos para garantizar un proceso transparente.- Acceso al listado nominal proporcionado por el INE, incluyendo las imágenes de los electores participantes.- Intervención del Ayuntamiento de Puebla para atender sus demandas. s importante señalar que el listado nominal con fotografía es un instrumento que, según la normativa vigente, se utiliza exclusivamente en elecciones constitucionales y no en plebiscitos. Esto ha generado debate entre los habitantes sobre la legalidad de su uso en este tipo de procesos.
  • Vecinos inconformes

    Vecinos inconformes

  • Los inconformes han solicitado al Ayuntamiento de Puebla que se pronuncie al respecto y han advertido que, de no ser atendidas sus demandas, podrían proceder con acciones legales o intensificar sus protestas. La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades para resolver esta situación que mantiene en vilo a San Felipe Hueyotlipan.
  • Sellaron con cartulinas y exigencias

    Sellaron con cartulinas y exigencias

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo

Publicado el

*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.

Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.

De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.

Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.

Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red