Mantente en contacto

Local

Vecinos de Las Hadas exigen a autoridades que se lleven a dos peligrosos pitbulls

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la privada de la 29-A Norte en la colonia Las Hadas solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para retirar por medio de Protección Animal a dos perros de la raza pitbull cuyos dueños son incapaces de controlarlos. Los cerberos han atacado al menos a seis personas en el último año y medio, por lo que los vecinos exigen a las autoridades la pronta intervención. 

Este lunes alrededor de las 17:20 horas ocurrió el último de los ataques a un hombre, el cual tocó en el domicilio donde están los perros, uno de ellos se abalanzó a través de los barandales y mordió el hombre de 23 años en el brazo, le dejó un hoyo, según refirieron los vecinos. 

Esto alertó a los habitantes de la privada 29-A Norte entre la 14 y 18 Poniente, quienes dicen ya estar hartos y muy temerosos de los perros, pues en cualquier momento que se escapan atacan a personas u otros perros. 

En entrevista el representante de la colonia Héctor Sánchez Flores indicó que son seis personas, incluido él, los que han sido atacados por los mismos perros, y aunque han reclamado a los propietarios, éstos no han dado una solución. 

También indicó que en algunos casos los perros han causado tal daño en las personas que los han mandado al hospital y aunque han procedido con denuncias ante Protección Animal y ante la propia Fiscalía General del Estado no han procedido legalmente y los propietarios siguen incurriendo en esta peligrosa irresponsabilidad. 

“Cada que se les escapan los perros salen directo a agredir a la primer persona o perro que se les atraviese. Queremos que la autoridad se los lleve, no los queremos aquí porque tememos por nuestra integridad, y sobre todo que puedan atacar y hasta matar a algún niño” coincidieron varios vecinos. 

Una mujer de las que ha sido atacada mencionó como fue su caso: “Yo iba caminando del otro lado de la calle, cuando abrieron la puerta y los perros se les escaparon, luego luego fueron contra mí. Se me aventaron y me golpeé con ese poste (un poste de telefonía), convulsioné y los perros aprovecharon para morderme”, dijo la mujer, quien además mostró las cicatrices que le dejó el ataque, una de ellas en la cintura del lado izquierdo, varias en la mano, y nos dijo que no podía mostrarnos otra cicatriz más en los glúteos. 

Otra mujer que también es vecina de ese lugar también fue atacada y también nos dijo que no podía mostrarnos las cicatrices porque fueron en algunas áreas íntimas. 

En el caso del joven atacado este lunes, los vecinos indicaron que iba en su bicicleta y tocó en el domicilio, no se percató del perro, y el can lo atacó. “Le debió cortar algo porque sangró mucho. Le dejó un hoyo y se veían los huesos” dijo una mujer.  

Los vecinos aseguraron que los paramédicos indicaron que el hombre requerirá de intervención quirúrgica y reconstructiva por el daño que le causó el ataque del perro. 

Cabe señalar que la unidad de Protección Animal y policías municipales acudieron, pero los propietarios habían ya escondido a los perros y nada pudieron hacer. Los vecinos incluso reúnen firmas en toda la calle para que las autoridades procedan a llevarse a los perros. 

 

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red