Mantente en contacto

Local

Vecinos de Las Hadas exigen a autoridades que se lleven a dos peligrosos pitbulls

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la privada de la 29-A Norte en la colonia Las Hadas solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para retirar por medio de Protección Animal a dos perros de la raza pitbull cuyos dueños son incapaces de controlarlos. Los cerberos han atacado al menos a seis personas en el último año y medio, por lo que los vecinos exigen a las autoridades la pronta intervención. 

Este lunes alrededor de las 17:20 horas ocurrió el último de los ataques a un hombre, el cual tocó en el domicilio donde están los perros, uno de ellos se abalanzó a través de los barandales y mordió el hombre de 23 años en el brazo, le dejó un hoyo, según refirieron los vecinos. 

Esto alertó a los habitantes de la privada 29-A Norte entre la 14 y 18 Poniente, quienes dicen ya estar hartos y muy temerosos de los perros, pues en cualquier momento que se escapan atacan a personas u otros perros. 

En entrevista el representante de la colonia Héctor Sánchez Flores indicó que son seis personas, incluido él, los que han sido atacados por los mismos perros, y aunque han reclamado a los propietarios, éstos no han dado una solución. 

También indicó que en algunos casos los perros han causado tal daño en las personas que los han mandado al hospital y aunque han procedido con denuncias ante Protección Animal y ante la propia Fiscalía General del Estado no han procedido legalmente y los propietarios siguen incurriendo en esta peligrosa irresponsabilidad. 

“Cada que se les escapan los perros salen directo a agredir a la primer persona o perro que se les atraviese. Queremos que la autoridad se los lleve, no los queremos aquí porque tememos por nuestra integridad, y sobre todo que puedan atacar y hasta matar a algún niño” coincidieron varios vecinos. 

Una mujer de las que ha sido atacada mencionó como fue su caso: “Yo iba caminando del otro lado de la calle, cuando abrieron la puerta y los perros se les escaparon, luego luego fueron contra mí. Se me aventaron y me golpeé con ese poste (un poste de telefonía), convulsioné y los perros aprovecharon para morderme”, dijo la mujer, quien además mostró las cicatrices que le dejó el ataque, una de ellas en la cintura del lado izquierdo, varias en la mano, y nos dijo que no podía mostrarnos otra cicatriz más en los glúteos. 

Otra mujer que también es vecina de ese lugar también fue atacada y también nos dijo que no podía mostrarnos las cicatrices porque fueron en algunas áreas íntimas. 

En el caso del joven atacado este lunes, los vecinos indicaron que iba en su bicicleta y tocó en el domicilio, no se percató del perro, y el can lo atacó. “Le debió cortar algo porque sangró mucho. Le dejó un hoyo y se veían los huesos” dijo una mujer.  

Los vecinos aseguraron que los paramédicos indicaron que el hombre requerirá de intervención quirúrgica y reconstructiva por el daño que le causó el ataque del perro. 

Cabe señalar que la unidad de Protección Animal y policías municipales acudieron, pero los propietarios habían ya escondido a los perros y nada pudieron hacer. Los vecinos incluso reúnen firmas en toda la calle para que las autoridades procedan a llevarse a los perros. 

 

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red