Local
Vecinos de Las Hadas exigen a autoridades que se lleven a dos peligrosos pitbulls
Odilón Larios Nava. – Vecinos de la privada de la 29-A Norte en la colonia Las Hadas solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para retirar por medio de Protección Animal a dos perros de la raza pitbull cuyos dueños son incapaces de controlarlos. Los cerberos han atacado al menos a seis personas en el último año y medio, por lo que los vecinos exigen a las autoridades la pronta intervención.
Este lunes alrededor de las 17:20 horas ocurrió el último de los ataques a un hombre, el cual tocó en el domicilio donde están los perros, uno de ellos se abalanzó a través de los barandales y mordió el hombre de 23 años en el brazo, le dejó un hoyo, según refirieron los vecinos.
Esto alertó a los habitantes de la privada 29-A Norte entre la 14 y 18 Poniente, quienes dicen ya estar hartos y muy temerosos de los perros, pues en cualquier momento que se escapan atacan a personas u otros perros.
📢 || Vecinos de la 29 Norte, colonia Las Hadas, reportan unos perros pitbulls que se portan agresivos y en diversas ocasiones han atacado a la gente. Piden ayuda con las autoridades correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iavvBi9aAx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
En entrevista el representante de la colonia Héctor Sánchez Flores indicó que son seis personas, incluido él, los que han sido atacados por los mismos perros, y aunque han reclamado a los propietarios, éstos no han dado una solución.
También indicó que en algunos casos los perros han causado tal daño en las personas que los han mandado al hospital y aunque han procedido con denuncias ante Protección Animal y ante la propia Fiscalía General del Estado no han procedido legalmente y los propietarios siguen incurriendo en esta peligrosa irresponsabilidad.
“Cada que se les escapan los perros salen directo a agredir a la primer persona o perro que se les atraviese. Queremos que la autoridad se los lleve, no los queremos aquí porque tememos por nuestra integridad, y sobre todo que puedan atacar y hasta matar a algún niño” coincidieron varios vecinos.
Una mujer de las que ha sido atacada mencionó como fue su caso: “Yo iba caminando del otro lado de la calle, cuando abrieron la puerta y los perros se les escaparon, luego luego fueron contra mí. Se me aventaron y me golpeé con ese poste (un poste de telefonía), convulsioné y los perros aprovecharon para morderme”, dijo la mujer, quien además mostró las cicatrices que le dejó el ataque, una de ellas en la cintura del lado izquierdo, varias en la mano, y nos dijo que no podía mostrarnos otra cicatriz más en los glúteos.
Otra mujer que también es vecina de ese lugar también fue atacada y también nos dijo que no podía mostrarnos las cicatrices porque fueron en algunas áreas íntimas.
En el caso del joven atacado este lunes, los vecinos indicaron que iba en su bicicleta y tocó en el domicilio, no se percató del perro, y el can lo atacó. “Le debió cortar algo porque sangró mucho. Le dejó un hoyo y se veían los huesos” dijo una mujer.
Los vecinos aseguraron que los paramédicos indicaron que el hombre requerirá de intervención quirúrgica y reconstructiva por el daño que le causó el ataque del perro.
Cabe señalar que la unidad de Protección Animal y policías municipales acudieron, pero los propietarios habían ya escondido a los perros y nada pudieron hacer. Los vecinos incluso reúnen firmas en toda la calle para que las autoridades procedan a llevarse a los perros.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
DIF de Cholula realiza jornadas gratuitas para prevenir el cáncer de mama
*Lupita Fernández encabezó actividades de concientización y atención a mujeres; se realizaron 47 ultrasonidos mamarios y ofrecieron servicios gratuitos de cuidado personal.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó jornadas de concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mediante actividades informativas y servicios gratuitos dirigidos a las mujeres del municipio.
Las acciones se realizaron con el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con la Secretaría Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Como parte del programa, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la conferencia magistral “Prevención del Cáncer de Mama”, en la que los médicos especialistas Sandra Itzel Montiel Padilla, Eduardo Saldaña Ibáñez y Eric David Ávila Díaz compartieron información sobre la importancia de la detección oportuna, la identificación de signos de alerta y las medidas de prevención.

Ofrecen ultrasonidos mamarios gratuitos
En continuidad con estas actividades, el 20 de octubre se realizaron 47 ultrasonidos de mama y se brindaron terapias físicas a las beneficiarias, con el propósito de acercar servicios de atención y contribuir al cuidado de la salud de las mujeres cholultecas.
Además, mediante la colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), plantel Cholula, se ofrecieron gratuitamente servicios de corte de cabello, laminado de cejas y aplicación de gelish.
El DIF Municipal reconoció la participación de Sandra Badillo, titular del ICATEP Cholula, por sumarse a estas acciones en beneficio de las habitantes de San Pedro Cholula.
Continúan las actividades de prevención
La jornada contempla más ultrasonidos mamarios y servicios gratuitos de cuidado personal este 21 de octubre. De acuerdo con el gobierno municipal, estos beneficios están dirigidos a las mujeres que asistieron a la conferencia magistral, a fin de dar continuidad a las actividades de prevención y atención.
La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, participa en estas iniciativas con el respaldo de la alcaldesa Tonantzin Fernández, quien ha impulsado acciones municipales orientadas a la salud y el bienestar de las mujeres.
Con estas jornadas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula busca fomentar una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de facilitar el acceso a información médica y servicios de atención para las mujeres del municipio.

-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
LocalHace 20 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde