Mantente en contacto

Local

Vecinos de la Popular Coatepec temen que violador quede libre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Popular Coatepec se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre cuya audiencia inicial será este jueves. Los vecinos aseguran que el detenido intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero, para ello golpeó a la fémina y le tiró varios dientes, incluso la mantuvo retenida. Fueron los propios vecinos los que intervinieron y rescataron a la mujer de las garras del presunto depredador. 

Los manifestantes, entre quienes había mujeres, hombres, niños y niñas, temen que las autoridades judiciales dejen libre al agresor, ya que pese a todo lo antes dicho, únicamente lo están acusando del delito de “lesiones”. Como este no es un delito que las leyes establezcan como grave, temen que lo dejen en libertad.  

Es por ello que piden a las autoridades que le imputen los delitos que cometió como el intento de violación, y que consideren agravantes como el hecho que haya tirado algunas piezas dentales a agraviada de nombre Fabiola, de 20 años de edad. 

El grupo de vecinos de la citada colonia, en su mayoría vestidos con playeras y blusas blancas, con cartulinas que decían “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, salieron de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí, y se dirigieron marchando hasta la 11 Sur frente a la Casa de Justicia Puebla, en donde bloquearon la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora.

De acuerdo con lo relatado por los manifestantes, Fabiola fue agredida en la forma antes mencionada el pasado 24 de febrero, alrededor de las 13:30 horas. El agresor fue un vecino, el cual rentaba a una cuadra del domicilio de la joven.

Explicaron que fueron ellos, los propios vecinos los que rescataron a la mujer del agresor y lo detuvieron. Lo entregaron a la policía y actualmente está detenido. Pero les han dicho que como solo lo están acusando del delito de lesiones, podría obtener su libertad con algunas medidas cautelares. Por ello exigen que se le imputen todos los delitos que cometió, como el intento de violación, para que permanezca en prisión. 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red