Mantente en contacto

Local

Vecinos de la Popular Coatepec temen que violador quede libre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Popular Coatepec se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre cuya audiencia inicial será este jueves. Los vecinos aseguran que el detenido intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero, para ello golpeó a la fémina y le tiró varios dientes, incluso la mantuvo retenida. Fueron los propios vecinos los que intervinieron y rescataron a la mujer de las garras del presunto depredador. 

Los manifestantes, entre quienes había mujeres, hombres, niños y niñas, temen que las autoridades judiciales dejen libre al agresor, ya que pese a todo lo antes dicho, únicamente lo están acusando del delito de “lesiones”. Como este no es un delito que las leyes establezcan como grave, temen que lo dejen en libertad.  

Es por ello que piden a las autoridades que le imputen los delitos que cometió como el intento de violación, y que consideren agravantes como el hecho que haya tirado algunas piezas dentales a agraviada de nombre Fabiola, de 20 años de edad. 

El grupo de vecinos de la citada colonia, en su mayoría vestidos con playeras y blusas blancas, con cartulinas que decían “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, salieron de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí, y se dirigieron marchando hasta la 11 Sur frente a la Casa de Justicia Puebla, en donde bloquearon la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora.

De acuerdo con lo relatado por los manifestantes, Fabiola fue agredida en la forma antes mencionada el pasado 24 de febrero, alrededor de las 13:30 horas. El agresor fue un vecino, el cual rentaba a una cuadra del domicilio de la joven.

Explicaron que fueron ellos, los propios vecinos los que rescataron a la mujer del agresor y lo detuvieron. Lo entregaron a la policía y actualmente está detenido. Pero les han dicho que como solo lo están acusando del delito de lesiones, podría obtener su libertad con algunas medidas cautelares. Por ello exigen que se le imputen todos los delitos que cometió, como el intento de violación, para que permanezca en prisión. 

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red