Mantente en contacto

Local

Vecinos de la Popular Coatepec temen que violador quede libre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Popular Coatepec se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre cuya audiencia inicial será este jueves. Los vecinos aseguran que el detenido intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero, para ello golpeó a la fémina y le tiró varios dientes, incluso la mantuvo retenida. Fueron los propios vecinos los que intervinieron y rescataron a la mujer de las garras del presunto depredador. 

Los manifestantes, entre quienes había mujeres, hombres, niños y niñas, temen que las autoridades judiciales dejen libre al agresor, ya que pese a todo lo antes dicho, únicamente lo están acusando del delito de “lesiones”. Como este no es un delito que las leyes establezcan como grave, temen que lo dejen en libertad.  

Es por ello que piden a las autoridades que le imputen los delitos que cometió como el intento de violación, y que consideren agravantes como el hecho que haya tirado algunas piezas dentales a agraviada de nombre Fabiola, de 20 años de edad. 

El grupo de vecinos de la citada colonia, en su mayoría vestidos con playeras y blusas blancas, con cartulinas que decían “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, salieron de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí, y se dirigieron marchando hasta la 11 Sur frente a la Casa de Justicia Puebla, en donde bloquearon la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora.

De acuerdo con lo relatado por los manifestantes, Fabiola fue agredida en la forma antes mencionada el pasado 24 de febrero, alrededor de las 13:30 horas. El agresor fue un vecino, el cual rentaba a una cuadra del domicilio de la joven.

Explicaron que fueron ellos, los propios vecinos los que rescataron a la mujer del agresor y lo detuvieron. Lo entregaron a la policía y actualmente está detenido. Pero les han dicho que como solo lo están acusando del delito de lesiones, podría obtener su libertad con algunas medidas cautelares. Por ello exigen que se le imputen todos los delitos que cometió, como el intento de violación, para que permanezca en prisión. 

Local

Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp

Publicado el

*Inicia la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en Coronango, Puebla, con una inversión de 13.5 millones de pesos para mejorar la movilidad.

Coronango, Puebla, 3 de septiembre de 2026.— Con una inversión superior a 13.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, vialidad que busca mejorar la movilidad y seguridad de miles de habitantes.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó el inicio de los trabajos, que beneficiarán directamente a 46 mil 836 personas, principalmente de las comunidades de San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.

La obra tendrá una inversión de 13 millones 581 mil 659.85 pesos, recursos provenientes del FAISMUN 2026, y contempla la colocación de pavimento de concreto hidráulico en 940 metros lineales.

De acuerdo con el proyecto, se intervendrá una superficie de 7 mil 358.60 metros cuadrados, con un ancho promedio de siete metros. Los trabajos se realizarán en el tramo ubicado entre la autopista México-Puebla y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Además de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, el proyecto incluye señalamiento horizontal para mejorar la circulación de vehículos y peatones y reforzar las condiciones de seguridad vial.

Durante el arranque, Armando Aguirre destacó que la obra representa una respuesta a las necesidades de las comunidades y afirmó que el objetivo es contar con calles más seguras, funcionales y resistentes.

Al evento acudieron integrantes del Cabildo, el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento, el comisariado ejidal Zenaido Arce y vecinos de Misiones de San Francisco.

Con esta intervención, el gobierno municipal señaló que busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad para las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red