Local
Vecinos de la Popular Coatepec temen que violador quede libre
Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Popular Coatepec se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre cuya audiencia inicial será este jueves. Los vecinos aseguran que el detenido intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero, para ello golpeó a la fémina y le tiró varios dientes, incluso la mantuvo retenida. Fueron los propios vecinos los que intervinieron y rescataron a la mujer de las garras del presunto depredador.
Los manifestantes, entre quienes había mujeres, hombres, niños y niñas, temen que las autoridades judiciales dejen libre al agresor, ya que pese a todo lo antes dicho, únicamente lo están acusando del delito de “lesiones”. Como este no es un delito que las leyes establezcan como grave, temen que lo dejen en libertad.
Es por ello que piden a las autoridades que le imputen los delitos que cometió como el intento de violación, y que consideren agravantes como el hecho que haya tirado algunas piezas dentales a agraviada de nombre Fabiola, de 20 años de edad.
El grupo de vecinos de la citada colonia, en su mayoría vestidos con playeras y blusas blancas, con cartulinas que decían “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, salieron de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí, y se dirigieron marchando hasta la 11 Sur frente a la Casa de Justicia Puebla, en donde bloquearon la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora.
De acuerdo con lo relatado por los manifestantes, Fabiola fue agredida en la forma antes mencionada el pasado 24 de febrero, alrededor de las 13:30 horas. El agresor fue un vecino, el cual rentaba a una cuadra del domicilio de la joven.
Explicaron que fueron ellos, los propios vecinos los que rescataron a la mujer del agresor y lo detuvieron. Lo entregaron a la policía y actualmente está detenido. Pero les han dicho que como solo lo están acusando del delito de lesiones, podría obtener su libertad con algunas medidas cautelares. Por ello exigen que se le imputen todos los delitos que cometió, como el intento de violación, para que permanezca en prisión.
#PorSiNoLoViste 🗣️ Vecinos de la colonia Popular Coatepec, se manifestaron frente a la Casa de Justicia la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre que intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ElBtwXFo4n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Entretenimiento
Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario
*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.
San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.
Local
Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico
*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.
Puebla, Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.
La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.
La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.
Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.
La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.
Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.
La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

Local
Buscan a niño de 2 años tras perder contacto en Misiones
*Dastan Chavarría Martínez fue visto por última vez este martes; familiares señalan que habría sido llevado en un vehículo sin placas.
Puebla, Pue.- Familiares buscan a Dastan Chavarría Martínez, un niño de apenas 2 años de edad, luego de perder contacto con él este martes en la zona de Misiones de San Francisco.
De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el menor habría sido llevado en un vehículo sin placas, situación que generó preocupación y motivó la búsqueda para localizarlo.
La familia solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita conocer el paradero del pequeño y contribuir a su localización.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda que cualquier persona que tenga información sobre Dastan o sobre el vehículo señalado la proporcione directamente a las autoridades correspondientes, evitando difundir datos no confirmados que puedan entorpecer las labores de búsqueda.
La familia permanece a la espera de información que permita dar con el paradero del menor.
Si tienes la ficha de búsqueda o una captura del reporte, puedes compartirla y puedo integrar a la nota los datos oficiales de identificación y contacto.
#ReporteRed🚨|| Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, es buscado por su familia tras perder contacto con él este martes en Misiones de San Francisco. Señalan que fue llevado en un vehículo sin placas. pic.twitter.com/rkxW3v3Ega
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
