Local
Vecinos de la Popular Coatepec temen que violador quede libre
Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Popular Coatepec se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre cuya audiencia inicial será este jueves. Los vecinos aseguran que el detenido intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero, para ello golpeó a la fémina y le tiró varios dientes, incluso la mantuvo retenida. Fueron los propios vecinos los que intervinieron y rescataron a la mujer de las garras del presunto depredador.
Los manifestantes, entre quienes había mujeres, hombres, niños y niñas, temen que las autoridades judiciales dejen libre al agresor, ya que pese a todo lo antes dicho, únicamente lo están acusando del delito de “lesiones”. Como este no es un delito que las leyes establezcan como grave, temen que lo dejen en libertad.
Es por ello que piden a las autoridades que le imputen los delitos que cometió como el intento de violación, y que consideren agravantes como el hecho que haya tirado algunas piezas dentales a agraviada de nombre Fabiola, de 20 años de edad.
El grupo de vecinos de la citada colonia, en su mayoría vestidos con playeras y blusas blancas, con cartulinas que decían “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, salieron de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí, y se dirigieron marchando hasta la 11 Sur frente a la Casa de Justicia Puebla, en donde bloquearon la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora.
De acuerdo con lo relatado por los manifestantes, Fabiola fue agredida en la forma antes mencionada el pasado 24 de febrero, alrededor de las 13:30 horas. El agresor fue un vecino, el cual rentaba a una cuadra del domicilio de la joven.
Explicaron que fueron ellos, los propios vecinos los que rescataron a la mujer del agresor y lo detuvieron. Lo entregaron a la policía y actualmente está detenido. Pero les han dicho que como solo lo están acusando del delito de lesiones, podría obtener su libertad con algunas medidas cautelares. Por ello exigen que se le imputen todos los delitos que cometió, como el intento de violación, para que permanezca en prisión.
#PorSiNoLoViste 🗣️ Vecinos de la colonia Popular Coatepec, se manifestaron frente a la Casa de Justicia la tarde de este miércoles para exigir una sanción severa en contra de un hombre que intentó violar a una joven de 20 años el pasado 24 de febrero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ElBtwXFo4n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 18 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;