Mantente en contacto

Local

Vecinos de La Margarita atraparon y tundieron a golpes a un ratero

Publicado el

El sujeto y su cómplice lograron despojar a una mujer de más de 20 mil pesos de una tanda. 

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad en inmediaciones del Infonavit La Margarita, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes la despojaron de más de 20 mil pesos en efectivo, producto de una tanda. Los vecinos intervinieron y lograron capturar a uno de los dos rateros, al cual le propinaron algunos golpes, el segundo malviviente huyo con el botín. 

El asalto ocurrió alrededor de diez minutos antes de las once de la mañana de este martes, en inmediaciones del bulevar Fidel Velázquez y la 38 Sur, donde los dos ladrones despojaron a la mujer de la bolsa en donde llevaba el dinero. 

Con el dinero en sus manos, los rateros echaron a correr y la mujer detrás de ellos comenzó a gritar que eran ladrones, que los agarraran. Algunos vecinos que se encontraban en la zona no dudaron intervenir, pero solo lograron detener a uno de los dos asaltantes. 

Este sujeto no se fue limpio, los ciudadanos no pudieron contener el enojo y propinarle algunos golpes a manera de escarmiento, sin embargo, las cosas no se salieron de control, según indicó uno de los espectadores. 

El ciudadano que informó de lo ocurrido, indicó que en el sitio se supo que la mujer llevaba el dinero de una tanda, más de 20 mil pesos y que fue lo que los dos ladrones le robaron. El sujeto que escapó pudo llevarse el dinero. 

El ratero que fue atrapado fue entregado a patrulleros de la policía municipal. La mujer se mantuvo firme y procedió legalmente en su contra para que se le finquen responsabilidades. Se espera que puedan dar con la identidad y paradero del segundo maleante para que sea capturado y puedan reparar el daño a la ciudadana. 

 

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red