Mantente en contacto

Local

Vecinos de La Margarita atraparon y tundieron a golpes a un ratero

Publicado el

El sujeto y su cómplice lograron despojar a una mujer de más de 20 mil pesos de una tanda. 

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad en inmediaciones del Infonavit La Margarita, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes la despojaron de más de 20 mil pesos en efectivo, producto de una tanda. Los vecinos intervinieron y lograron capturar a uno de los dos rateros, al cual le propinaron algunos golpes, el segundo malviviente huyo con el botín. 

El asalto ocurrió alrededor de diez minutos antes de las once de la mañana de este martes, en inmediaciones del bulevar Fidel Velázquez y la 38 Sur, donde los dos ladrones despojaron a la mujer de la bolsa en donde llevaba el dinero. 

Con el dinero en sus manos, los rateros echaron a correr y la mujer detrás de ellos comenzó a gritar que eran ladrones, que los agarraran. Algunos vecinos que se encontraban en la zona no dudaron intervenir, pero solo lograron detener a uno de los dos asaltantes. 

Este sujeto no se fue limpio, los ciudadanos no pudieron contener el enojo y propinarle algunos golpes a manera de escarmiento, sin embargo, las cosas no se salieron de control, según indicó uno de los espectadores. 

El ciudadano que informó de lo ocurrido, indicó que en el sitio se supo que la mujer llevaba el dinero de una tanda, más de 20 mil pesos y que fue lo que los dos ladrones le robaron. El sujeto que escapó pudo llevarse el dinero. 

El ratero que fue atrapado fue entregado a patrulleros de la policía municipal. La mujer se mantuvo firme y procedió legalmente en su contra para que se le finquen responsabilidades. Se espera que puedan dar con la identidad y paradero del segundo maleante para que sea capturado y puedan reparar el daño a la ciudadana. 

 

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red