Local
Vecinos de La Margarita atraparon y tundieron a golpes a un ratero
El sujeto y su cómplice lograron despojar a una mujer de más de 20 mil pesos de una tanda.
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad en inmediaciones del Infonavit La Margarita, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes la despojaron de más de 20 mil pesos en efectivo, producto de una tanda. Los vecinos intervinieron y lograron capturar a uno de los dos rateros, al cual le propinaron algunos golpes, el segundo malviviente huyo con el botín.
El asalto ocurrió alrededor de diez minutos antes de las once de la mañana de este martes, en inmediaciones del bulevar Fidel Velázquez y la 38 Sur, donde los dos ladrones despojaron a la mujer de la bolsa en donde llevaba el dinero.
Con el dinero en sus manos, los rateros echaron a correr y la mujer detrás de ellos comenzó a gritar que eran ladrones, que los agarraran. Algunos vecinos que se encontraban en la zona no dudaron intervenir, pero solo lograron detener a uno de los dos asaltantes.
⭕️ || Vecinos detienen a uno de dos sujetos que asaltaron a una mujer en Infonavit La Margarita. Uno de ellos escapó #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/c6hkHUjz5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
Este sujeto no se fue limpio, los ciudadanos no pudieron contener el enojo y propinarle algunos golpes a manera de escarmiento, sin embargo, las cosas no se salieron de control, según indicó uno de los espectadores.
El ciudadano que informó de lo ocurrido, indicó que en el sitio se supo que la mujer llevaba el dinero de una tanda, más de 20 mil pesos y que fue lo que los dos ladrones le robaron. El sujeto que escapó pudo llevarse el dinero.
El ratero que fue atrapado fue entregado a patrulleros de la policía municipal. La mujer se mantuvo firme y procedió legalmente en su contra para que se le finquen responsabilidades. Se espera que puedan dar con la identidad y paradero del segundo maleante para que sea capturado y puedan reparar el daño a la ciudadana.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
