Mantente en contacto

Local

Vecinos de Huejotzingo le dan “poste” a ladrón y distribuyen su foto

Publicado el

"Poste, poste, poste", gritó la multitud

Amarrado, le propinaron castigo y después, lo entregaron a las autoridades

Huejotzingo, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- En el municipio de Huejotzingo, un grupo de vecinos tomó justicia por su propia mano al capturar a un presunto ladrón, identificado como José N, a quien ataron a un poste en pleno centro de la localidad.

El incidente ocurrió luego de que el individuo fuera sorprendido intentando robar, lo que provocó que sus propias víctimas lo “cercaran” y, antes de entregarlo a las autoridades, le propinaran una paliza.

El presunto ladrón fue ingresado a Seguridad Pública.

"Poste, poste, poste", gritó la multitud

“Poste, poste, poste”, gritó la multitud

No hubo denuncia formal por parte de las víctimas.

José N quedó a disposición del Juez Calificador.

Los vecinos tomaron fotos del hecho y las difundieron en redes sociales.

El caso ha generado polémica, pues aunque algunos justifican el accionar de los vecinos, otros critican el uso de la violencia.

Ya "fichado" ...

Ya “fichado” …

A pesar de ser puesto a disposición de Seguridad Pública, la falta de denuncia dejó a José N a disposición del Juez Calificador, lo que ha levantado dudas sobre si recibirá una sanción efectiva.

Mientras, tras el pago de una multa, deberá obtener su libertad, aunque en caso de ser identificado, podrían formular denuncias en su contra.

 

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red