Mantente en contacto

Local

Vecinos de Huejotzingo le dan “poste” a ladrón y distribuyen su foto

Publicado el

"Poste, poste, poste", gritó la multitud

Amarrado, le propinaron castigo y después, lo entregaron a las autoridades

Huejotzingo, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- En el municipio de Huejotzingo, un grupo de vecinos tomó justicia por su propia mano al capturar a un presunto ladrón, identificado como José N, a quien ataron a un poste en pleno centro de la localidad.

El incidente ocurrió luego de que el individuo fuera sorprendido intentando robar, lo que provocó que sus propias víctimas lo “cercaran” y, antes de entregarlo a las autoridades, le propinaran una paliza.

El presunto ladrón fue ingresado a Seguridad Pública.

"Poste, poste, poste", gritó la multitud

“Poste, poste, poste”, gritó la multitud

No hubo denuncia formal por parte de las víctimas.

José N quedó a disposición del Juez Calificador.

Los vecinos tomaron fotos del hecho y las difundieron en redes sociales.

El caso ha generado polémica, pues aunque algunos justifican el accionar de los vecinos, otros critican el uso de la violencia.

Ya "fichado" ...

Ya “fichado” …

A pesar de ser puesto a disposición de Seguridad Pública, la falta de denuncia dejó a José N a disposición del Juez Calificador, lo que ha levantado dudas sobre si recibirá una sanción efectiva.

Mientras, tras el pago de una multa, deberá obtener su libertad, aunque en caso de ser identificado, podrían formular denuncias en su contra.

 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red