Local
Vecinos de Huejotzingo le dan “poste” a ladrón y distribuyen su foto
Amarrado, le propinaron castigo y después, lo entregaron a las autoridades
Huejotzingo, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- En el municipio de Huejotzingo, un grupo de vecinos tomó justicia por su propia mano al capturar a un presunto ladrón, identificado como José N, a quien ataron a un poste en pleno centro de la localidad.
El incidente ocurrió luego de que el individuo fuera sorprendido intentando robar, lo que provocó que sus propias víctimas lo “cercaran” y, antes de entregarlo a las autoridades, le propinaran una paliza.
El presunto ladrón fue ingresado a Seguridad Pública.
“Poste, poste, poste”, gritó la multitud
No hubo denuncia formal por parte de las víctimas.
José N quedó a disposición del Juez Calificador.
Los vecinos tomaron fotos del hecho y las difundieron en redes sociales.
El caso ha generado polémica, pues aunque algunos justifican el accionar de los vecinos, otros critican el uso de la violencia.

Ya “fichado” …
A pesar de ser puesto a disposición de Seguridad Pública, la falta de denuncia dejó a José N a disposición del Juez Calificador, lo que ha levantado dudas sobre si recibirá una sanción efectiva.
Mientras, tras el pago de una multa, deberá obtener su libertad, aunque en caso de ser identificado, podrían formular denuncias en su contra.
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 22 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 20 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
