Local
Vecinos de Casa Blanca detuvieron a una pareja por robo de camioneta
Odilón Larios Nava. – Una pareja hombre y mujer, fueron asegurados la madrugada de este miércoles en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc de Mota. Fueron ciudadanos quienes los aseguraron y posteriormente entregaron a la policía de esa demarcación.
Los hechos ocurrieron en la calle Nacional esquina con calle Arboleda, en la mencionada colonia. Los policías fueron notificados que en ese lugar un grupo de personas tenía sometida a una pareja.
Al llegar, los policías encontraron que el grupo de gente tenía en el suelo a un hombre llamado Erick, de 39 años de edad, y también tenían asegurada a una mujer de nombre Clara, de 33 años de edad, a quienes señalaban de haber robado la camioneta que estaba en el mismo sitio.
Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, S10, la cual había sido robada unas horas antes, el martes 4 de diciembre. Hasta el lugar también acudió el propietario de la unidad, quien confirmó que su unidad le había sido robada.
Ante el señalamiento, la mujer y el hombre fueron detenidos por el delito de detentación de vehículo robado. Se investigará si ellos fueron los que robaron el mencionado vehículo. Por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


