Local
Vecinos de Agua Santa cierran la 11 Sur; denuncian cobro de piso de ambulantes
Vecinos de Agua Santa se manifestaron y cerraron el paso en la 11 sur debido a presuntos cobros de piso por parte de organizaciones de ambulantaje.
Los habitantes de la zona exigen el apoyo de las autoridades ya que aseguran que, al menos dos organizaciones – presuntamente la 13 de septiembre y la 28 de Octubre -, los están amenazando y que se afilian a su organización.
Cabe hacer mención que, el día de ayer, las organizaciones llegaron a amedrentar a los vecinos de Agua Santa con palos y tubos para que pagaran un permiso y protección. Además, los dejarían llevar a cabo sus actividades comerciales en la zona.
Debido a lo anterior, esta mañana 09 de septiembre, se manifestaron y cerraron el paso en la 11 sur.
#AHORA 🔴 || Vecinos de Agua Santa se manifiestan y cierran el paso en la 11 sur. Acusan que una agrupación de vendedores ambulantes extorsiona y amenaza a comerciantes de la colonia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VmuVFW9mFq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala