Local
Vecinos de Agua Santa cierran la 11 Sur; denuncian cobro de piso de ambulantes
Vecinos de Agua Santa se manifestaron y cerraron el paso en la 11 sur debido a presuntos cobros de piso por parte de organizaciones de ambulantaje.
Los habitantes de la zona exigen el apoyo de las autoridades ya que aseguran que, al menos dos organizaciones – presuntamente la 13 de septiembre y la 28 de Octubre -, los están amenazando y que se afilian a su organización.
Cabe hacer mención que, el día de ayer, las organizaciones llegaron a amedrentar a los vecinos de Agua Santa con palos y tubos para que pagaran un permiso y protección. Además, los dejarían llevar a cabo sus actividades comerciales en la zona.
Debido a lo anterior, esta mañana 09 de septiembre, se manifestaron y cerraron el paso en la 11 sur.
#AHORA 🔴 || Vecinos de Agua Santa se manifiestan y cierran el paso en la 11 sur. Acusan que una agrupación de vendedores ambulantes extorsiona y amenaza a comerciantes de la colonia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VmuVFW9mFq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 16 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios