Local
Vecinos cierran la carretera a La Resurrección
Vecinos de Bosques de Santa Anita y otras colonias de la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla se manifestaron cerca de las 15:00 horas de este lunes cerrando la carretera a La Resurrección a la altura del puente de la autopista. Exigieron la colocación de reductores de velocidad y semáforos. La manifestación solo tardó cerca de una hora.
Acusan que los automovilistas y el transporte público circulan a exceso de velocidad y eso ha dado como resultado múltiples accidentes, entre ellos algunos fatales.
En respuesta personal de Movilidad Municipal dialogó con ellos y se comprometieron firmando un pliego petitorio, a colocar dos reductores de velocidad, y señalamiento horizontal y vertical en ambos sentidos, además de que tránsito municipal estará en la zona mara verificar que no se excedan los límites de velocidad. Así fue como el grupo de manifestantes liberó la vialidad.
🔴 Tras la manifestación de vecinos en los dos sentidos del puente de La Resurrección, personal de Movilidad Municipal dialogó con ellos y se comprometieron a colocar dos reductores de velocidad, y señalamiento en ambos sentidos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/QvOxSPlRH6 pic.twitter.com/TllCiSKr1y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.