Mantente en contacto

Local

Vecino vigilante fue asesinado por un delincuente al que perseguía

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por intentar capturar a un ladrón de casa habitación en la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, dos vecinos de esa zona fueron agredidos a balazos por el delincuente; uno de ellos perdió la vida y el otro quedó gravemente lesionado.

Quien perdió la vida fue un hombre de 46 años de edad, quien respondía al nombre de Abelardo C. H., y desde hace dos años había llegado con su familia a habitar una casa en la referida colonia, donde no se imaginó que pagaría con su vida el intentar detener a un delincuente.

De acuerdo con vecinos entrevistados, alrededor de las siete de la mañana de este martes, un ladrón intentó ingresar a un domicilio de la colonia, pero el propietario se percató y lo ahuyentó. La víctima de inmediato salió persiguiéndolo y sonando el silbato de vecino vigilante.

Cuando lo escucharon, otros vecinos salieron y persiguieron al ladrón para intentar hacer justicia por propia mano. Metros adelante un par de hombres se sumó a la persecución a bordo de la motocicleta de uno de ellos, que inicialmente se dirigía a la Central de Abasto.

Cuando el ratero estaba a punto de ser alcanzado, no dudó en disparar en contra de sus captores motorizados y fue así como logró lesionar a Abelardo, quien murió minutos después, y Bernardino G. de 32 años de edad quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Hasta la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre acudieron autoridades para realizar el acordonamiento de la zona, el aseguramiento de la motocicleta Italika, blanca, el embalaje de los casquillos percutidos y las huellas hemáticas que quedaron en el lugar, así como el resguardo del cuerpo de Abelardo.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Peritos y elementos de la Dirección de Protección a Víctimas, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos en un vehículo oficial al anfiteatro de la ciudad, hasta donde acudió la esposa del occiso para el lamentable reconocimiento del cadáver.

Cabe señalar que el delincuente logró escapar entre los terrenos baldíos de la zona por lo que ya se investiga su paradero, pues, aunque no consumó el robo a casa habitación, los cargos que deberá enfrentar son por el delito de homicidio.

Por su parte algunos vecinos indicaron que los robos en la zona, por sujetos motorizados o a pie, son frecuentes y que los patrullajes de la policía son prácticamente inexistentes. En ese sentido ellos se han organizado como vecinos para contrarrestar a los delincuentes, pero hoy esa valentía cobró la vida de uno de ellos y mantiene hospitalizado a otro.

Es por ello que exigen que las autoridades brinden mayor seguridad e indicaron que la falta de vigilancia policial y de servicios básicos como pavimentación y alumbrado, ha ocasionado que en al menos dos ocasiones hayan ido a tirar a hombres ejecutados muy cerca del lugar donde se suscitó el homicidio este martes.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red