Mantente en contacto

Local

Vecino vigilante fue asesinado por un delincuente al que perseguía

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por intentar capturar a un ladrón de casa habitación en la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, dos vecinos de esa zona fueron agredidos a balazos por el delincuente; uno de ellos perdió la vida y el otro quedó gravemente lesionado.

Quien perdió la vida fue un hombre de 46 años de edad, quien respondía al nombre de Abelardo C. H., y desde hace dos años había llegado con su familia a habitar una casa en la referida colonia, donde no se imaginó que pagaría con su vida el intentar detener a un delincuente.

De acuerdo con vecinos entrevistados, alrededor de las siete de la mañana de este martes, un ladrón intentó ingresar a un domicilio de la colonia, pero el propietario se percató y lo ahuyentó. La víctima de inmediato salió persiguiéndolo y sonando el silbato de vecino vigilante.

Cuando lo escucharon, otros vecinos salieron y persiguieron al ladrón para intentar hacer justicia por propia mano. Metros adelante un par de hombres se sumó a la persecución a bordo de la motocicleta de uno de ellos, que inicialmente se dirigía a la Central de Abasto.

Cuando el ratero estaba a punto de ser alcanzado, no dudó en disparar en contra de sus captores motorizados y fue así como logró lesionar a Abelardo, quien murió minutos después, y Bernardino G. de 32 años de edad quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Hasta la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre acudieron autoridades para realizar el acordonamiento de la zona, el aseguramiento de la motocicleta Italika, blanca, el embalaje de los casquillos percutidos y las huellas hemáticas que quedaron en el lugar, así como el resguardo del cuerpo de Abelardo.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Peritos y elementos de la Dirección de Protección a Víctimas, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos en un vehículo oficial al anfiteatro de la ciudad, hasta donde acudió la esposa del occiso para el lamentable reconocimiento del cadáver.

Cabe señalar que el delincuente logró escapar entre los terrenos baldíos de la zona por lo que ya se investiga su paradero, pues, aunque no consumó el robo a casa habitación, los cargos que deberá enfrentar son por el delito de homicidio.

Por su parte algunos vecinos indicaron que los robos en la zona, por sujetos motorizados o a pie, son frecuentes y que los patrullajes de la policía son prácticamente inexistentes. En ese sentido ellos se han organizado como vecinos para contrarrestar a los delincuentes, pero hoy esa valentía cobró la vida de uno de ellos y mantiene hospitalizado a otro.

Es por ello que exigen que las autoridades brinden mayor seguridad e indicaron que la falta de vigilancia policial y de servicios básicos como pavimentación y alumbrado, ha ocasionado que en al menos dos ocasiones hayan ido a tirar a hombres ejecutados muy cerca del lugar donde se suscitó el homicidio este martes.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Local

Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas

Publicado el

*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.

La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.

Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.

La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red