Local
Varón murió atropellado en la Vía Corta a Santa Ana
Odilón Larios Nava. – La mañana del sábado un hombre murió atropellado en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto. El responsable siguió de largo, por lo que no hubo detenidos y se desconocen las características de la unidad que arrolló y mató a este varón.
Fue cerca de las seis de la mañana del sábado cuando algunos automovilistas que circulaban con dirección a Tlaxcala indicaron que en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la avenida del Conde Oriente había un hombre atropellado.
Paramédicos de SUMA acudieron y al revisar al varón confirmaron que éste ya no contaba con signos de vida, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla procedieron a asegurar el lugar para evitar que el cadáver fuera atropellado por otras unidades.
Peritos de la SSC se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, el occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que es un varón de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cadáver fue traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
#ACTUALIZACION 🚨 || Lamentablemente murió la persona atropellada en Vía Corta a Santa Ana antes de llegar a la Central de Abasto, hay reducción de carril por acordonamiento de la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Js60bmBawQ pic.twitter.com/IQxauxVoCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Local
Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.
Nacional.- El Frente Frío número 16 impactará al país durante esta semana, generando un marcado descenso de temperatura, fuertes vientos y lluvias de intensidad variable en varias regiones, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
Los efectos más relevantes se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén lluvias intensas, incremento en la nubosidad y posibles encharcamientos en zonas vulnerables. Además, el sistema frontal impulsará un evento de Norte, con rachas fuertes de viento que podrían superar los 70 km/h en áreas costeras y montañosas.
En el centro y oriente del país se anticipa un ambiente muy frío, especialmente durante las mañanas y noches. Las autoridades recomiendan extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada por fuentes oficiales, resguardar objetos que puedan desprenderse por el viento y vestir ropa abrigadora ante el descenso térmico que acompañará al fenómeno.
🌬️❄️|| El Frente Frío 16 traerá marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas esta semana, especialmente en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se prevé evento de Norte y ambiente muy frío en el centro y oriente del país. Mantente informado. pic.twitter.com/qJqWK2AOFX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Entretenimiento
Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025
*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.
Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.
Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.
🌺✨|| La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció que el Festival de la NocheBuena recibirá visitantes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y municipios cercanos. Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, invita a todos a llevarse un pedacito de Atlixco. pic.twitter.com/950cgm8NQq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.
El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.
🌺✨|| Atlixco presenta el Festival de la NocheBuena. Más de 2 millones de ejemplares producidos por 90 viveristas locales, con el 80% en color rojo, llenarán de vida esta temporada. Disponible hasta el 24 de diciembre, de 8 a 18 h. pic.twitter.com/3lyLVBcwyS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
