Local
Varón feneció abatido a balazos en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A unos metros del Sanatorio de Santa María, en Tehuacán, murió un hombre por impactos de arma de fuego. Trascendió que el varón, herido, pretendía llegar al hospital para pedir ayuda a los médicos, pero cayó muerto a la altura de la rotonda de Villa Granada.
Lo anterior ocurrió la noche del lunes, fueron automovilistas quienes lo vieron tirado en el suelo y hablaron a las autoridades. Cuando los paramédicos lo revisaron lo hallaron muerto y con heridas de proyectiles de arma de fuego.
Se presume que lo agredieron en otro lugar y que el hombre intentó llegar por sus propios medios hasta el hospital, pero no lo consiguió, la muerte lo alcanzó a unos metros de las puertas del citado nosocomio.
Se desconoce el móvil del crimen, no se sabe si fue un ataque directo o si se trató de un robo. Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
🚨 || A unos metros del Sanatorio de Santa María, #Tehuacán, murió un hombre por impactos de arma de fuego. Trascendió que el varón, herido, pretendía llegar al hospital para pedir ayuda a los médicos, pero cayó muerto a la altura de la rotonda de Villa Granada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mpf21SJ0ka
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 18 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 21 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 22 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 21 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur