Internacional
Varios muertos y heridos en nuevo ataque armado en Ecuador
Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas el domingo en Ecuador, en un nuevo ataque armado en la provincia costera del Guayas.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que, varios sujetos a bordo de motocicletas habrían realizado disparos con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la vía pública.
De forma preliminar, añadió, tres personas fallecieron y tres resultaron heridas.
Personal policial de los subsistemas investigativo y de inteligencia realizan operativos en varios sectores para recabar indicios y dar con los actores del hecho.
El ataque ocurrió un día después de que desconocidos, en un automóvil y una motocicleta, atacaran a un grupo de personas que asistían a un partido de voleibol, en la misma provincia del Guayas, dejando ocho fallecidos y una decena de heridos, en un caso que ahora investiga la Fiscalía.
Precisamente el Ministerio Público alertó este domingo sobre presuntos intentos de grupos criminales para desestabilizar el país y entorpecer investigaciones en curso, como las del caso ‘Metástasis’, que indaga una trama de corrupción judicial, policial y carcelaria.
jc (efe, El Universo)
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.