Local
Vapulean y exhiben a ladrón en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Un ladrón fue capturado y tundido a golpes por vecinos del barrio de la Candelaria, en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Aunque decidieron no proceder en su contra, lo dejaron sumamente golpeado, semidesnudo y amarrado a un posta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le colocaron una cartulina con la leyenda “Soy Ratero”.
Lo anterior ocurrió la madrugada de este domingo en la calle 16 de Septiembre. Cerca de ahí una persona fue víctima de robo a mano armada, pero alertó a los vecinos y estos salieron en su auxilio.
Así el infortunado ladrón fue perseguido y alcanzado. Apenas cayó en manos de los vecinos comenzaron a lloverle los golpes, que en cuestión de segundos hicieron manar la sangre de su rostro y cabeza.
Los vecinos no se conformaron con golpear al ladrón, también quisieron someterlo al escarnio y le arrancaron sus ropas, dejándolo solo en calzones. Después lo llevaron hasta un poste de concreto, lo obligaron a sostener con sus manos una la leyenda Soy Ratero, y le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales.
Posteriormente el ladrón, de aproximadamente 25 años de edad, fue amarrado al poste con cinta adhesiva. Cuando llegaron las autoridades policiales, encontraron al presunto delincuente en las condiciones antes descritas.
Los vecinos no procedieron legalmente en contra del presunto ladrón, por lo que lo policías debieron dejarlo en libertad luego de que los paramédicos hubieran descartado que presentara fracturas o que ameritara hospitalización.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
