Nacional
Vanessa Guzmán es otra
Hace 25 años la actriz Vanessa Guzmán cumplió una de sus metas al participar en el concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1996; este sábado 31 de julio llegó una más, que incluso coronó con tres medallas, después de competir en el certamen de fisicoculturismo Vallarta Bodyfit llevado a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.
Con pocos meses de haber dedicado tiempo y trabajo al ejercicio en el gimnasio, que se vio reflejado en el cambio de su físico, Vanessa Guzmán ya vio el fruto de su esfuerzo al conseguir tres medallas en el evento amateur NPC Worldwide Regional en conjunto con el primer evento en territorio nacional de la IFBB Professional League.

Previo a su participación, a través de su cuenta de Instagram la actriz y ahora fisicoculturista compartió parte de su preparación momentos antes de entrar a concursar, en donde mostró tanto su bikini color verde, como la alimentación que llevó en backstage.
En su misma plataforma de la red social, la actriz publicó una fotografía con su primer lugar en la categoría de Open Clase C y Master; así como su presea en el tercer puesto en Novice; asimismo, puso las muestras de apoyo por parte de sus seguidores con esta nueva etapa de su vida.
Situación que no ha sido todo miel sobre hojuelas, ya que Vanessa Guzmán también ha sido objeto de críticas por su nuevo físico con más tono muscular debido a las rutinas de ejercicio a las que se ha sometido.

Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.
Nacional
Mañanera explosiva: seguridad, cárteles y Mundial 2026
*Seguridad, cárteles y Mundial 2026 marcaron la agenda de la conferencia presidencial.
México registra nivel más bajo en pobreza laboral
Nacional.- La presidenta informó que al cierre de 2025 el país alcanzó un 33.9% en pobreza laboral, el nivel más bajo registrado en años recientes, destacando avances en materia económica y generación de empleo.
Estrategia contra el reclutamiento delictivo
Cuestionada sobre las acciones para evitar que jóvenes se integren a grupos criminales tras el abatimiento de Nemésio Oseguera Cervantes, la mandataria subrayó que la prioridad es la prevención mediante educación, cultura y deporte.
Mencionó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro como parte de la estrategia para alejar a la juventud de la delincuencia.
Reorganización criminal y nuevos liderazgos
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló que se tienen identificados posibles líderes que podrían asumir el control del grupo criminal tras la muerte de su dirigente.
También explicó que dentro del Cártel de Sinaloa existen facciones como “Chapitos” y “Mayos”, además de sus derivaciones.
Sobre la detención de “Lexus”, presunto líder del Cártel del Golfo, el general Trevilla indicó que sus actividades estaban relacionadas con seguridad interna del grupo, producción y tráfico de droga hacia Estados Unidos.
Intercambio de información internacional
Respecto a la colaboración con Estados Unidos para ubicar a líderes criminales, García Harfuch afirmó que existe intercambio de información con varios países, no únicamente con EUA. La presidenta matizó dichas declaraciones.
Investigación sobre presuntas nóminas del crimen
Sobre listas de pagos atribuidas a cárteles —en las que presuntamente aparecen policías y funcionarios— el secretario indicó que corresponde a la Fiscalía realizar las investigaciones y, de confirmarse su autenticidad, se abrirán carpetas de investigación.
Fuga en penal de Jalisco
Se informó que fueron 23 reos los que escaparon de un penal en Jalisco; hasta ahora hay cuatro detenidos. La fuga se habría originado durante un mitin en el que ingresó una persona externa, situación que derivó en disturbios donde murió un custodio.
Además, se reportó que 25 elementos de seguridad resultaron heridos (lesiones de primer y segundo grado), uno de ellos en estado grave e inestable.
Mundial 2026 y llamada con FIFA
La presidenta confirmó una llamada positiva con la FIFA, donde se abordó principalmente el tema de seguridad en las sedes del Mundial 2026. Aseguró que el evento se llevará a cabo y que se trabaja para garantizar la protección de futbolistas y turistas.
Mundial de Clavados en Guadalajara
Sobre la cancelación del Mundial de Clavados, señaló que se trabaja con Rommel Pacheco y la Secretaría de Relaciones Exteriores para recuperar la sede en Guadalajara, indicando que el conflicto obedeció más a temas entre federaciones que a los países involucrados.
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.