Local
Vándalos golpearon a vigilante durante intento de robo en La Libertad
Odilón Larios Nava. – Un grupo de ladronzuelos golpearon al guardia de seguridad de la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la colonia La Libertad. Lo anterior ocurrió la noche del sábado durante un intento de asalto.
De acuerdo con reportes policiales, la noche del sábado cinco sujetos llegaron a la tienda, tres de ellos ingresaron y pretendían llevarse un six de cervezas sin pagar. El guardia de seguridad de nombre Miguel intentó evitarlo.
Los delincuentes entonces le echaron montón y le propinaron algunos golpes, incluso con su propio bastón PR24 (más conocido como tolete). Los delincuentes escaparon, pero debieron tirar las cervezas.
Policías municipales acudieron a atender la emergencia y realizaron un dispositivo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes. Mientras que paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 atendieron al lesionado, el cual no ameritó ser llevado a ningún hospital.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
