Local
Vándalos de Xochimehuacan golpean a hombre por no llevar nada que robarle
La mañana del domingo, la banda del Fidel, un grupo de malandrines montoneros, dieron una brutal golpiza a un hombre en la calle principal de San Pablo Xochimehuacan enla ciudad de Puebla. Enloquecieron cuando corroboraron que el hombre no llevaba nada que robarle, y en consecuencia le reventaron la cara a golpes.
Este violento hecho ocurrió la mañana del domingo, cerca de las 08:30 horas, a unos pasos de la presidencia auxiliar, frente a la escuela Benito Juárez. El hombre quedó tendido en la calle, escurriendo sangre del rostro. Las heridasfueron de consideración, por lo que requirió de la atención de paramédicos.
El hombre que fue agredido de esa manera por los delincuentes, es identificado como Omar, vecino de esa demarcación. Se sabe que iba caminando la mañana del domingo, cuando los delincuentes le salieron al paso y le exigieron que lesdiera el dinero y celular.
El hombre les dijo que no llevaba nada, pues era verdad. Entonces, según los vecinos, los delincuentes, encabezados por su líder al que conocen con el nombre de Fidel, arremetieron contra el varón, que, al verse superado por los montoneros, no pudo ni meter las manos.
Paramédicos de SUMA de la ambulancia 217, acudieron para atender al hombre golpeado y trasladarlo a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.
Los vecinos exigen mayor vigilancia policial en la zona y que las autoridades actúen en contra de esa banda que suele ser muy agresiva a intimidar a las personas que se encuentran en el camino.
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026