Mantente en contacto

Local

Vandalismo en el Panteón de “El Moral” en Texmelucan: Saquean capillas

Publicado el

Saquearon recuerdos de difuntos

Exigen mayor vigilancia, porque los delincuentes van por el fierro y aluminios 

Texmelucan, Puebla – 4 de octubre de 2024. – Al menos cuatro capillas ubicadas dentro del Panteón del Moral, en la comunidad de Texmelucan, fueron vandalizadas por delincuentes que arrancaron la herrería y rompieron los vidrios.

Los afectados, familiares de los difuntos, exigen mayor vigilancia y piden el apoyo de la comunidad para reforzar las medidas de seguridad y protección en el lugar.

Los deudos indicaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.

En ocasiones anteriores, se han reportado robos de cruces y cristos de aluminio en las tumbas, lo que genera gran indignación y un sentimiento de desprotección.

Delincuentes arrancaron herrería y rompieron vidrios de capillas.

Los afectados exigen vigilancia constante en el panteón.

En ocasiones anteriores, han robado cruces y cristos de aluminio.

Hacen un llamado a la comunidad para unirse en labores de protección.

Capillas afectadas

Capillas afectadas

Los hechos han causado molestia entre los vecinos, quienes señalaron que es necesario implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de actos y así proteger los espacios de descanso de sus seres queridos.

El #PanteónDelMoral ha sido objeto de vandalismo en repetidas ocasiones, lo que evidencia la falta de seguridad en la zona.

Saquearon recuerdos de difuntos

Saquearon recuerdos de difuntos

Los deudos insisten en que las autoridades locales deben reforzar la vigilancia y trabajar junto con la comunidad para detener estos actos de vandalismo.

Puertas arrancadas

Puertas arrancadas

Asimismo, invitan a que más personas se sumen a las tareas de resguardo y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa en el área.

—

Portada, PalabrasClave, VandalismoEnPanteón, SeguridadEnTexmelucan, RoboDeCruces, ProtecciónComunitaria, CapillasVandalizadas

 

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red