Local
Vandalismo en el Panteón de “El Moral” en Texmelucan: Saquean capillas
Exigen mayor vigilancia, porque los delincuentes van por el fierro y aluminios
Texmelucan, Puebla – 4 de octubre de 2024. – Al menos cuatro capillas ubicadas dentro del Panteón del Moral, en la comunidad de Texmelucan, fueron vandalizadas por delincuentes que arrancaron la herrería y rompieron los vidrios.
Los afectados, familiares de los difuntos, exigen mayor vigilancia y piden el apoyo de la comunidad para reforzar las medidas de seguridad y protección en el lugar.
Los deudos indicaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.
En ocasiones anteriores, se han reportado robos de cruces y cristos de aluminio en las tumbas, lo que genera gran indignación y un sentimiento de desprotección.
Delincuentes arrancaron herrería y rompieron vidrios de capillas.
Los afectados exigen vigilancia constante en el panteón.
En ocasiones anteriores, han robado cruces y cristos de aluminio.
Hacen un llamado a la comunidad para unirse en labores de protección.

Capillas afectadas
Los hechos han causado molestia entre los vecinos, quienes señalaron que es necesario implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de actos y así proteger los espacios de descanso de sus seres queridos.
El #PanteónDelMoral ha sido objeto de vandalismo en repetidas ocasiones, lo que evidencia la falta de seguridad en la zona.

Saquearon recuerdos de difuntos
Los deudos insisten en que las autoridades locales deben reforzar la vigilancia y trabajar junto con la comunidad para detener estos actos de vandalismo.

Puertas arrancadas
Asimismo, invitan a que más personas se sumen a las tareas de resguardo y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa en el área.
—
Portada, PalabrasClave, VandalismoEnPanteón, SeguridadEnTexmelucan, RoboDeCruces, ProtecciónComunitaria, CapillasVandalizadas
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 24 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
