Mantente en contacto

Local

Vandalismo en el Panteón de “El Moral” en Texmelucan: Saquean capillas

Publicado el

Saquearon recuerdos de difuntos

Exigen mayor vigilancia, porque los delincuentes van por el fierro y aluminios 

Texmelucan, Puebla – 4 de octubre de 2024. – Al menos cuatro capillas ubicadas dentro del Panteón del Moral, en la comunidad de Texmelucan, fueron vandalizadas por delincuentes que arrancaron la herrería y rompieron los vidrios.

Los afectados, familiares de los difuntos, exigen mayor vigilancia y piden el apoyo de la comunidad para reforzar las medidas de seguridad y protección en el lugar.

Los deudos indicaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.

En ocasiones anteriores, se han reportado robos de cruces y cristos de aluminio en las tumbas, lo que genera gran indignación y un sentimiento de desprotección.

Delincuentes arrancaron herrería y rompieron vidrios de capillas.

Los afectados exigen vigilancia constante en el panteón.

En ocasiones anteriores, han robado cruces y cristos de aluminio.

Hacen un llamado a la comunidad para unirse en labores de protección.

Capillas afectadas

Capillas afectadas

Los hechos han causado molestia entre los vecinos, quienes señalaron que es necesario implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de actos y así proteger los espacios de descanso de sus seres queridos.

El #PanteónDelMoral ha sido objeto de vandalismo en repetidas ocasiones, lo que evidencia la falta de seguridad en la zona.

Saquearon recuerdos de difuntos

Saquearon recuerdos de difuntos

Los deudos insisten en que las autoridades locales deben reforzar la vigilancia y trabajar junto con la comunidad para detener estos actos de vandalismo.

Puertas arrancadas

Puertas arrancadas

Asimismo, invitan a que más personas se sumen a las tareas de resguardo y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa en el área.

Portada, PalabrasClave, VandalismoEnPanteón, SeguridadEnTexmelucan, RoboDeCruces, ProtecciónComunitaria, CapillasVandalizadas

 

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red