Mantente en contacto

Local

Vandalismo en el Panteón de “El Moral” en Texmelucan: Saquean capillas

Publicado el

Saquearon recuerdos de difuntos

Exigen mayor vigilancia, porque los delincuentes van por el fierro y aluminios 

Texmelucan, Puebla – 4 de octubre de 2024. – Al menos cuatro capillas ubicadas dentro del Panteón del Moral, en la comunidad de Texmelucan, fueron vandalizadas por delincuentes que arrancaron la herrería y rompieron los vidrios.

Los afectados, familiares de los difuntos, exigen mayor vigilancia y piden el apoyo de la comunidad para reforzar las medidas de seguridad y protección en el lugar.

Los deudos indicaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.

En ocasiones anteriores, se han reportado robos de cruces y cristos de aluminio en las tumbas, lo que genera gran indignación y un sentimiento de desprotección.

Delincuentes arrancaron herrería y rompieron vidrios de capillas.

Los afectados exigen vigilancia constante en el panteón.

En ocasiones anteriores, han robado cruces y cristos de aluminio.

Hacen un llamado a la comunidad para unirse en labores de protección.

Capillas afectadas

Capillas afectadas

Los hechos han causado molestia entre los vecinos, quienes señalaron que es necesario implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de actos y así proteger los espacios de descanso de sus seres queridos.

El #PanteónDelMoral ha sido objeto de vandalismo en repetidas ocasiones, lo que evidencia la falta de seguridad en la zona.

Saquearon recuerdos de difuntos

Saquearon recuerdos de difuntos

Los deudos insisten en que las autoridades locales deben reforzar la vigilancia y trabajar junto con la comunidad para detener estos actos de vandalismo.

Puertas arrancadas

Puertas arrancadas

Asimismo, invitan a que más personas se sumen a las tareas de resguardo y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa en el área.

Portada, PalabrasClave, VandalismoEnPanteón, SeguridadEnTexmelucan, RoboDeCruces, ProtecciónComunitaria, CapillasVandalizadas

 

Local

Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula

Publicado el

*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.

San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.

Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya

Publicado el

*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.

 

Nacional.-

Un hombre de 45 años y su hijo de 14 resultaron lesionados tras la explosión de un automóvil en la colonia Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un tanque de gas que era transportado en la cajuela del vehículo. La detonación generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Paramédicos atendieron a las víctimas, quienes sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y piernas. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actualizado de los afectados.

Continuar leyendo

Local

Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano

Publicado el

*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

 

Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.

Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.

Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.

Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red