Local
Vandalismo en el Panteón de “El Moral” en Texmelucan: Saquean capillas
Exigen mayor vigilancia, porque los delincuentes van por el fierro y aluminios
Texmelucan, Puebla – 4 de octubre de 2024. – Al menos cuatro capillas ubicadas dentro del Panteón del Moral, en la comunidad de Texmelucan, fueron vandalizadas por delincuentes que arrancaron la herrería y rompieron los vidrios.
Los afectados, familiares de los difuntos, exigen mayor vigilancia y piden el apoyo de la comunidad para reforzar las medidas de seguridad y protección en el lugar.
Los deudos indicaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.
En ocasiones anteriores, se han reportado robos de cruces y cristos de aluminio en las tumbas, lo que genera gran indignación y un sentimiento de desprotección.
Delincuentes arrancaron herrería y rompieron vidrios de capillas.
Los afectados exigen vigilancia constante en el panteón.
En ocasiones anteriores, han robado cruces y cristos de aluminio.
Hacen un llamado a la comunidad para unirse en labores de protección.

Capillas afectadas
Los hechos han causado molestia entre los vecinos, quienes señalaron que es necesario implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de actos y así proteger los espacios de descanso de sus seres queridos.
El #PanteónDelMoral ha sido objeto de vandalismo en repetidas ocasiones, lo que evidencia la falta de seguridad en la zona.

Saquearon recuerdos de difuntos
Los deudos insisten en que las autoridades locales deben reforzar la vigilancia y trabajar junto con la comunidad para detener estos actos de vandalismo.

Puertas arrancadas
Asimismo, invitan a que más personas se sumen a las tareas de resguardo y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa en el área.
—
Portada, PalabrasClave, VandalismoEnPanteón, SeguridadEnTexmelucan, RoboDeCruces, ProtecciónComunitaria, CapillasVandalizadas
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.