Local
Van por médicos comunitarios con la Universidad de la Salud
Con el objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población en las distintas comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.
En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.
“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.
Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.
De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.
En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y tendrá un formato similar a la de medicina.
Con Información de Excelsior
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
