Local
Van por médicos comunitarios con la Universidad de la Salud
Con el objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población en las distintas comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.
En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.
“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.
Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.
De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.
En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y tendrá un formato similar a la de medicina.
Con Información de Excelsior
Local
Mantiene SEP revisión para Cambios de Centro de Trabajo
*La SEP Puebla confirmó que seguirá la revisión de documentos para Cambios de Centro de Trabajo 2026-2027 y reprogramará citas a docentes que no puedan asistir.
Puebla, Pue. – A pesar de la suspensión de actividades escolares en distintos niveles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027 continuará conforme a lo programado.
A través de un aviso oficial, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM en Puebla) precisó que las citas programadas para este 23 de febrero de 2026 seguirán vigentes.
Sede abierta y atención presencial
La dependencia confirmó que el Auditorio de Docencia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) permanecerá abierto y brindará atención normal a las y los docentes que puedan acudir en la fecha y hora asignadas para la revisión documental.
Reprogramación para quienes no asistan
En el contexto de la suspensión derivada del comunicado No. 006, la autoridad educativa garantizó que el personal que no pueda presentarse no perderá su lugar en el proceso.
La revisión será reagendada oportunamente y la notificación se enviará exclusivamente al correo electrónico registrado en la plataforma oficial.
Información de contacto
Para dudas o mayores informes, la dependencia puso a disposición el teléfono (222) 229 38 00 Ext. 1183 y el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx.
La autoridad reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad del proceso, además de agradecer la comprensión del magisterio poblano ante los ajustes logísticos.

Local
Puebla alerta: evita incendios forestales
*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.
Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.
Local
Reportan incendios provocados en Amalucan
*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.
Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.
Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.
Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.
⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.
#ReporteRed 🔥 || Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan reportaron a un sujeto provocando incendios en árboles de la zona. Solicitan la intervención de las autoridades para atender la situación y evitar riesgos. pic.twitter.com/OZPosTQvbU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
-
NacionalHace 12 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 16 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes