Local
Van por médicos comunitarios con la Universidad de la Salud
Con el objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población en las distintas comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.
En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.
“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.
Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.
De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.
En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y tendrá un formato similar a la de medicina.
Con Información de Excelsior
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios