Mantente en contacto

Local

Van “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resalta unidad en evento de Bienestar en Tabasco

Balancán, Tabasco. México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo durante el evento “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, realizado en Balancán, Tabasco.

Gran convocatoria en Tabasco

Gran convocatoria en Tabasco

En su discurso, destacó que la unidad es clave para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo; no puede haber divorcio”, subrayó Sheinbaum. Además, mencionó que esta alianza es fundamental para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación.

Ver por quienes menos tienen, la meta

Ver por quienes menos tienen, la meta

Avances y anuncios clave en Tabasco

Sheinbaum anunció que a partir de 2025 se pondrá en marcha la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

También se ampliará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, incluyendo a personas hasta los 64 años. Estos proyectos forman parte de una serie de iniciativas que incluyen:

Construcción de nuevas preparatorias y universidades

Implementación de créditos a la palabra

Mejoramiento de la carretera a Escárcega

Construcción de viviendas dignas

Compromisos sellados en convenio

Compromisos sellados en convenio

Unidad como principio fundamental

La presidenta destacó la importancia de que el pueblo exija que el gobierno cumpla sus compromisos, tal como lo enseñó el expresidente López Obrador. Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación, llevando beneficios sociales a los más vulnerables. “No habrá divorcio, gobierno y pueblo seguiremos caminando juntos”.

 

 

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red