Mantente en contacto

Local

Van “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resalta unidad en evento de Bienestar en Tabasco

Balancán, Tabasco. México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo durante el evento “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, realizado en Balancán, Tabasco.

Gran convocatoria en Tabasco

Gran convocatoria en Tabasco

En su discurso, destacó que la unidad es clave para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo; no puede haber divorcio”, subrayó Sheinbaum. Además, mencionó que esta alianza es fundamental para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación.

Ver por quienes menos tienen, la meta

Ver por quienes menos tienen, la meta

Avances y anuncios clave en Tabasco

Sheinbaum anunció que a partir de 2025 se pondrá en marcha la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

También se ampliará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, incluyendo a personas hasta los 64 años. Estos proyectos forman parte de una serie de iniciativas que incluyen:

Construcción de nuevas preparatorias y universidades

Implementación de créditos a la palabra

Mejoramiento de la carretera a Escárcega

Construcción de viviendas dignas

Compromisos sellados en convenio

Compromisos sellados en convenio

Unidad como principio fundamental

La presidenta destacó la importancia de que el pueblo exija que el gobierno cumpla sus compromisos, tal como lo enseñó el expresidente López Obrador. Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación, llevando beneficios sociales a los más vulnerables. “No habrá divorcio, gobierno y pueblo seguiremos caminando juntos”.

 

 

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

Publicado el

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.

Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:

  • Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.

  • Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.

  • En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.

“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.

Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red