Local
Van “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad
Claudia Sheinbaum resalta unidad en evento de Bienestar en Tabasco
Balancán, Tabasco. México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo durante el evento “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, realizado en Balancán, Tabasco.

Gran convocatoria en Tabasco
En su discurso, destacó que la unidad es clave para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.
“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo; no puede haber divorcio”, subrayó Sheinbaum. Además, mencionó que esta alianza es fundamental para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación.

Ver por quienes menos tienen, la meta
Avances y anuncios clave en Tabasco
Sheinbaum anunció que a partir de 2025 se pondrá en marcha la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.

Presidenta Claudia Sheinbaum
También se ampliará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, incluyendo a personas hasta los 64 años. Estos proyectos forman parte de una serie de iniciativas que incluyen:
Construcción de nuevas preparatorias y universidades
Implementación de créditos a la palabra
Mejoramiento de la carretera a Escárcega
Construcción de viviendas dignas

Compromisos sellados en convenio
Unidad como principio fundamental
La presidenta destacó la importancia de que el pueblo exija que el gobierno cumpla sus compromisos, tal como lo enseñó el expresidente López Obrador. Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación, llevando beneficios sociales a los más vulnerables. “No habrá divorcio, gobierno y pueblo seguiremos caminando juntos”.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla