Local
Van “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad
Claudia Sheinbaum resalta unidad en evento de Bienestar en Tabasco
Balancán, Tabasco. México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo durante el evento “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, realizado en Balancán, Tabasco.

Gran convocatoria en Tabasco
En su discurso, destacó que la unidad es clave para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.
“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo; no puede haber divorcio”, subrayó Sheinbaum. Además, mencionó que esta alianza es fundamental para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación.

Ver por quienes menos tienen, la meta
Avances y anuncios clave en Tabasco
Sheinbaum anunció que a partir de 2025 se pondrá en marcha la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.

Presidenta Claudia Sheinbaum
También se ampliará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, incluyendo a personas hasta los 64 años. Estos proyectos forman parte de una serie de iniciativas que incluyen:
Construcción de nuevas preparatorias y universidades
Implementación de créditos a la palabra
Mejoramiento de la carretera a Escárcega
Construcción de viviendas dignas

Compromisos sellados en convenio
Unidad como principio fundamental
La presidenta destacó la importancia de que el pueblo exija que el gobierno cumpla sus compromisos, tal como lo enseñó el expresidente López Obrador. Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación, llevando beneficios sociales a los más vulnerables. “No habrá divorcio, gobierno y pueblo seguiremos caminando juntos”.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste