Mantente en contacto

Local

Van “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resalta unidad en evento de Bienestar en Tabasco

Balancán, Tabasco. México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo durante el evento “Pensión Mujeres Bienestar” y el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, realizado en Balancán, Tabasco.

Gran convocatoria en Tabasco

Gran convocatoria en Tabasco

En su discurso, destacó que la unidad es clave para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo; no puede haber divorcio”, subrayó Sheinbaum. Además, mencionó que esta alianza es fundamental para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación.

Ver por quienes menos tienen, la meta

Ver por quienes menos tienen, la meta

Avances y anuncios clave en Tabasco

Sheinbaum anunció que a partir de 2025 se pondrá en marcha la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

También se ampliará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, incluyendo a personas hasta los 64 años. Estos proyectos forman parte de una serie de iniciativas que incluyen:

Construcción de nuevas preparatorias y universidades

Implementación de créditos a la palabra

Mejoramiento de la carretera a Escárcega

Construcción de viviendas dignas

Compromisos sellados en convenio

Compromisos sellados en convenio

Unidad como principio fundamental

La presidenta destacó la importancia de que el pueblo exija que el gobierno cumpla sus compromisos, tal como lo enseñó el expresidente López Obrador. Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación, llevando beneficios sociales a los más vulnerables. “No habrá divorcio, gobierno y pueblo seguiremos caminando juntos”.

 

 

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red