Local
“Van Gogh The Immersive Experience” llega a Puebla
Ve organizando la salida con la familia y amigos, ya que en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla llegará la exposición internacional “Van Gogh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y durará hasta el 21 de enero del 2024.
“Van Gogh The Immersive Experience” combinará las obras museográficas con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.
Esta exposición es considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes.
Los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona, sin embargo, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural, dio a conocer que se donarán alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento.
La llegada de la exposición a Puebla fue anunciado por la Secretaría de Cultura y las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX.
En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026