Mantente en contacto

Local

“Van Gogh The Immersive Experience” llega a Puebla

Publicado el

Ve organizando la salida con la familia y amigos, ya que en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla llegará la exposición internacional “Van Gogh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y durará hasta el 21 de enero del 2024.

“Van Gogh The Immersive Experience” combinará las obras museográficas con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.

Esta exposición es considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes.

Los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona, sin embargo, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural, dio a conocer que se donarán alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento.

La llegada de la exposición a Puebla fue anunciado por la Secretaría de Cultura y las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX.

En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red