Mantente en contacto

Local

“Van Gogh The Immersive Experience” llega a Puebla

Publicado el

Ve organizando la salida con la familia y amigos, ya que en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla llegará la exposición internacional “Van Gogh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y durará hasta el 21 de enero del 2024.

“Van Gogh The Immersive Experience” combinará las obras museográficas con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.

Esta exposición es considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes.

Los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona, sin embargo, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural, dio a conocer que se donarán alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento.

La llegada de la exposición a Puebla fue anunciado por la Secretaría de Cultura y las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX.

En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta

Publicado el

*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.

Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.

El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red