Mantente en contacto

Local

“Van Gogh The Immersive Experience” llega a Puebla

Publicado el

Ve organizando la salida con la familia y amigos, ya que en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla llegará la exposición internacional “Van Gogh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y durará hasta el 21 de enero del 2024.

“Van Gogh The Immersive Experience” combinará las obras museográficas con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.

Esta exposición es considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes.

Los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona, sin embargo, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural, dio a conocer que se donarán alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento.

La llegada de la exposición a Puebla fue anunciado por la Secretaría de Cultura y las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX.

En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.

Local

Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada

Publicado el

Gracias al C5i, la SSP detuvo en Coronango a tres sujetos armados que viajaban en una camioneta robada; investigan su vínculo con robos a Tiendas 3B.

*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.

Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.

La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Continuar leyendo

Local

Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón

Publicado el

La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerró tras el Año Jubilar 2025; fieles formaron largas filas para cruzarla por última vez.

*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.

 

Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.

Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.

La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.

El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo

Publicado el

La madrugada del domingo, un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; no hubo personas heridas.

*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red