Local
“Van Gogh The Immersive Experience” llega a Puebla
Ve organizando la salida con la familia y amigos, ya que en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla llegará la exposición internacional “Van Gogh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y durará hasta el 21 de enero del 2024.
“Van Gogh The Immersive Experience” combinará las obras museográficas con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.
Esta exposición es considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes.
Los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona, sin embargo, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural, dio a conocer que se donarán alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento.
La llegada de la exposición a Puebla fue anunciado por la Secretaría de Cultura y las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX.
En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.
Local
Médico colapsa tras muerte de su madre por cáncer
*El duelo y la tensión acumulada provocaron un episodio que llevó al médico a ser internado; el caso circula en redes sociales.
Internacional.- Un médico atravesó una severa crisis emocional luego del fallecimiento de su madre, quien durante varios años luchó contra el cáncer.
Según información difundida en redes sociales, la noticia de la muerte provocó un fuerte impacto en el hombre, desencadenando una reacción emocional intensa. En medio del dolor, el médico habría señalado al personal de salud que atendía a su madre como responsables de la situación.
El episodio se agravó rápidamente, por lo que fue necesario que el propio médico recibiera atención especializada e incluso fuera hospitalizado, presuntamente a causa de una crisis nerviosa derivada del desgaste emocional acumulado.
Hasta ahora no existe un reporte oficial detallado sobre este caso; sin embargo, la historia ha generado conversación en plataformas digitales, donde se ha puesto énfasis en la carga psicológica que enfrentan tanto familiares de pacientes como profesionales de la salud ante enfermedades prolongadas.
Especialistas advierten que procesos como el duelo, combinados con estrés prolongado, pueden detonar reacciones emocionales graves si no se cuenta con acompañamiento adecuado.
El caso evidencia la importancia de atender la salud mental, especialmente en contextos de alta presión emocional.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026