Mantente en contacto

Local

Van cinco mil ‘Créditos Contigo’ en Puebla capital

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, visitó la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla para entregar el cheque número 5 mil del programa “Créditos Contigo”, esto para fortalecer negocios dedicados a la venta de ropa, alfarería, taquerías, miscelánea, papelería, abarrotes, costura y más.

“Créditos Contigo ha sido un éxito gracias a que las emprendedoras y emprendedores han pagado a tiempo, donde la tasa de morosidad asciende a nada, cero, han pagado en tiempo y forma”, resaltó en su mensaje el Alcalde, al tiempo de celebrar que sean las mujeres el 90 por ciento de las beneficiarias de esta iniciativa.

En respuesta a este compromiso de las y los poblanos, la administración de Eduardo Rivera continuará entregando cheques de 25 mil pesos; ahora en una nueva etapa que contempla el otorgamiento de mil 804 créditos más.

Es así como con esta tercera fase hará que en total el Ayuntamiento de Puebla entregue más de siete mil apoyos económicos de este tipo, con una bolsa de casi 190 millones de pesos, para que las poblanas y poblanos abran o mejoren su negocio.

Las y los interesados en adquirir los Créditos Contigo deberán ingresar a la página www.pueblacapital.gob.mx y consultar la convocatoria para verificar los criterios de elegibilidad y requisitos; asimismo, las y los asesores brindan atención en Reforma 113, planta baja, Centro Histórico, y en el teléfono: 222 309 46 00, extensión 7057.

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss

Publicado el

Videos revelan parte del ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss, con saldo de 7 muertos y 6 lesionados.

*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.

Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red