Local
Van 82 mil vacunados de segunda dosis
El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que se han aplicado 82 mil 331 dosis de la vacuna contra Covid-19, tan solo el día de ayer se vacunaron a 44 mil personas.
El funcionario aseguró que la logística de inoculación se ha mejorado, a partir de la habilitación de cuatro unidades medicas.
En lo que se refiere al resumen epidemiológico de este jueves, informó que se registraron 75 nuevos contagios de COVID19 y 8 defunciones en las últimas horas.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García informó que se registraron 75 nuevos contagios de #COVID19 y 8 defunciones en las últimas horas. pic.twitter.com/sbKe2rK0Xq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2021
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.



