Local
Van 70 estancias infantiles afiliadas al programa para apoyar a familias en Puebla
Con la entrega de la placa conmemorativa a la estancia número 70 en afiliarse al programa de Estancias Infantiles, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llegó a la meta de ofrecer en su primer año de gobierno espacios dignos y seguros para el cuidado de la niñez poblana, brindando con ello certeza y tranquilidad a 900 familia que hacen uso de este servicio de cuidado para sus menores.
Esta iniciativa otorgó becas de 700 pesos mensuales a más de 900 niñas y niños que asisten a ellas, con una inversión total de más de 1.1 millones de pesos, a la par que contempló otros 2.4 millones de pesos para entregar estímulos económicos de 7 mil pesos a los centros infantiles que asumieron el compromiso de regularizarse, y se les concedieron descuentos de hasta el 60 por ciento en trámites de municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
🚸 || De cara a su primer año de gobierno, el alcalde @eduardorivera01 encabeza la entrega de estímulos y apoyos a estancia infantiles. Hasta el momento se han regularizados 70 escuelas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tiw5vrQeiI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
Es así como hoy, 900 familias cuentan con atención profesional, capacitada y en espacios seguros para que más mamás y papás “dejen en buenas manos el bienestar de sus hijas e hijos”, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.
“Estancias Infantiles” se enmarca como un referente a nivel nacional, pues más allá del beneficio directo que representan las becas para las familias poblanas, esta política pública contempla la regularización de los planteles, adecuándose a las normativas nacionales, estatales y por primera vez, las reglamentaciones municipales, comentó Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
