Mantente en contacto

Local

Van 70 estancias infantiles afiliadas al programa para apoyar a familias en Puebla

Publicado el

Con la entrega de la placa conmemorativa a la estancia número 70 en afiliarse al programa de Estancias Infantiles, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llegó a la meta de ofrecer en su primer año de gobierno espacios dignos y seguros para el cuidado de la niñez poblana, brindando con ello certeza y tranquilidad a 900 familia que hacen uso de este servicio de cuidado para sus menores.

Esta iniciativa otorgó becas de 700 pesos mensuales a más de 900 niñas y niños que asisten a ellas, con una inversión total de más de 1.1 millones de pesos, a la par que contempló otros 2.4 millones de pesos para entregar estímulos económicos de 7 mil pesos a los centros infantiles que asumieron el compromiso de regularizarse, y se les concedieron descuentos de hasta el 60 por ciento en trámites de municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Es así como hoy, 900 familias cuentan con atención profesional, capacitada y en espacios seguros para que más mamás y papás “dejen en buenas manos el bienestar de sus hijas e hijos”, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.

“Estancias Infantiles” se enmarca como un referente a nivel nacional, pues más allá del beneficio directo que representan las becas para las familias poblanas, esta política pública contempla la regularización de los planteles, adecuándose a las normativas nacionales, estatales y por primera vez, las reglamentaciones municipales, comentó Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red