Local
Van 70 estancias infantiles afiliadas al programa para apoyar a familias en Puebla
Con la entrega de la placa conmemorativa a la estancia número 70 en afiliarse al programa de Estancias Infantiles, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llegó a la meta de ofrecer en su primer año de gobierno espacios dignos y seguros para el cuidado de la niñez poblana, brindando con ello certeza y tranquilidad a 900 familia que hacen uso de este servicio de cuidado para sus menores.
Esta iniciativa otorgó becas de 700 pesos mensuales a más de 900 niñas y niños que asisten a ellas, con una inversión total de más de 1.1 millones de pesos, a la par que contempló otros 2.4 millones de pesos para entregar estímulos económicos de 7 mil pesos a los centros infantiles que asumieron el compromiso de regularizarse, y se les concedieron descuentos de hasta el 60 por ciento en trámites de municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
🚸 || De cara a su primer año de gobierno, el alcalde @eduardorivera01 encabeza la entrega de estímulos y apoyos a estancia infantiles. Hasta el momento se han regularizados 70 escuelas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tiw5vrQeiI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
Es así como hoy, 900 familias cuentan con atención profesional, capacitada y en espacios seguros para que más mamás y papás “dejen en buenas manos el bienestar de sus hijas e hijos”, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.
“Estancias Infantiles” se enmarca como un referente a nivel nacional, pues más allá del beneficio directo que representan las becas para las familias poblanas, esta política pública contempla la regularización de los planteles, adecuándose a las normativas nacionales, estatales y por primera vez, las reglamentaciones municipales, comentó Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.