Local
Van 5 muertos en Puebla por el paso del Huracán “Grace”
Al informar que desde la llegada del huracán “Grace” mantiene contacto constante con las y los alcaldes de los municipios afectados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que la entidad enfrenta los daños provocados por el fenómeno meteorológico con unidad y orden.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, tras el paso del huracán “Grace”, aún hay 34 municipios sin energía eléctrica, con una población afectada de 315 mil 741 habitantes, además de un estimado de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios. Los daños van desde encharcamientos hasta la pérdida total.
Precisó que son cinco las personas fallecidas relacionadas con el paso del huracán por el estado. Detalló que los recientes decesos confirmados, en el municipio de Olintla, fueron los de una mujer, que murió de un infarto, y un hombre que falleció tras ser golpeado en la cabeza por una teja.
La funcionaria señaló que se trabaja en la evaluación de daños con los municipios para tener un número final de afectaciones totales. Agregó que hay un estimado de 2 mil 540 pobladores incomunicados en Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

