Local
Van 5 mil 118 menores contagiados de Covid-19 en Puebla
El Subsecretario de los Servicios de Salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano informó que de 192 hospitalizados por COVID-19 reportados en la entidad poblana, 12 son menores de edad.
En videoconferencia de prensa a lado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 5 mil 118 entre niños y adolescentes menores de 18 años.
En cuanto al reporte de vacunación, José Fernando Huerta informó que se han aplicado 7 millones 926 mil 839 vacunas contra este virus COVID19, de ellas, 4 millones 281 mil 272 personas tienen por lo menos una dosis.
Lo anterior representa el 96.66% de la población blanco mayor de 18 años, mientras que el 81.46% (3 millones 608 mil 304) ya cuentan con el esquema completo en la entidad.
Al momento se han aplicado 7 millones 926 mil 839 vacunas #COVID19, 4 millones 281 mil 272 personas que han recibido al menos una dosis, lo que representa el 96.66% de la población blanco. 3 millones 608 mil 304 ya tienen esquema completo 81.46% de la población blanco en #Puebla pic.twitter.com/JNkcW7COYN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

