Local
Van 5 mil 118 menores contagiados de Covid-19 en Puebla
El Subsecretario de los Servicios de Salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano informó que de 192 hospitalizados por COVID-19 reportados en la entidad poblana, 12 son menores de edad.
En videoconferencia de prensa a lado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 5 mil 118 entre niños y adolescentes menores de 18 años.
En cuanto al reporte de vacunación, José Fernando Huerta informó que se han aplicado 7 millones 926 mil 839 vacunas contra este virus COVID19, de ellas, 4 millones 281 mil 272 personas tienen por lo menos una dosis.
Lo anterior representa el 96.66% de la población blanco mayor de 18 años, mientras que el 81.46% (3 millones 608 mil 304) ya cuentan con el esquema completo en la entidad.
Al momento se han aplicado 7 millones 926 mil 839 vacunas #COVID19, 4 millones 281 mil 272 personas que han recibido al menos una dosis, lo que representa el 96.66% de la población blanco. 3 millones 608 mil 304 ya tienen esquema completo 81.46% de la población blanco en #Puebla pic.twitter.com/JNkcW7COYN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Local
Prevén lluvias y ambiente fresco este domingo en Puebla
*El pronóstico para este domingo en Puebla indica cielo parcialmente nublado, lluvias por la tarde y temperaturas máximas cercanas a los 22 °C.
Puebla, Puebla.- Para este domingo 14 de junio, se prevé un ambiente fresco durante las primeras horas del día y condiciones favorables para lluvias durante la tarde y noche en gran parte del estado de Puebla.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la capital poblana se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 14 grados Celsius y máximas de entre 22 y 24 grados, con cielo parcialmente nublado y alta probabilidad de precipitaciones vespertinas.
Las lluvias podrían presentarse de manera moderada a fuerte en algunas regiones, principalmente en zonas de montaña, la Sierra Norte y el Valle de Puebla, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.
En municipios como Teziutlán, las condiciones apuntan a lluvias intensas durante gran parte de la jornada, mientras que en Tehuacán se espera un ambiente más cálido, aunque con posibilidad de precipitaciones durante la tarde.
Las autoridades recomiendan portar paraguas o impermeable, conducir con precaución ante pavimento mojado y evitar cruzar corrientes de agua en caso de lluvias fuertes.
El clima fresco y las precipitaciones forman parte de las condiciones típicas de la temporada en el estado, por lo que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días en diversas regiones poblanas.
Local
Frustran robo a cuentahabiente en San Andrés Cholula
*La Policía Municipal de San Andrés Cholula evitó un robo a cuentahabiente y detuvo a un presunto responsable tras una persecución.
San Andrés Cholula, Puebla.- La tarde del viernes 12 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un intento de robo a cuentahabiente registrado sobre la lateral de la Recta a Cholula, con dirección a Puebla, antes de llegar a la UDLAP.
De acuerdo con los reportes oficiales, sujetos armados interceptaron a la víctima con la intención de despojarla de sus pertenencias. Tras recibir el llamado de auxilio, policías municipales acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia.
Al notar la presencia de los uniformados, uno de los presuntos responsables realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos de seguridad e intentó escapar de la zona, lo que derivó en una persecución.
Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y continuaron con el operativo hasta lograr la detención de uno de los involucrados. Durante la intervención también fue asegurada un arma de fuego presuntamente utilizada en los hechos.
Las autoridades informaron que la rápida respuesta policial permitió evitar que el robo se consumara y garantizar la integridad física de la víctima.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
🚔|| En San Andrés Cholula, la Policía Municipal frustró un intento de robo a cuentahabiente luego de que sujetos armados interceptaran a la víctima sobre la lateral de la Recta a Cholula, rumbo a Puebla, antes de la UDLAP. pic.twitter.com/xE4ZkX2txi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026