Local
Van 27 mil baches tapados en los primeros tres meses del gobierno de Eduardo Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la colonia Constitución Mexicana, donde tapó el bache número 27 mil en lo que va de su administración, con esto anunció la continuidad del “Programa de Bacheo Contigo y Con Rumbo”.
Este programa tiene una inversión de 70 millones de pesos para que en el 2022 se alcance la reparación de más vialidades para que la ciudadanía transite en calles más accesibles y dignas.
Al ritmo de trabajo con el que se ha ejecutado este programa, se estima que al final de la administración se hayan reparado poco más de 350 mil baches, por lo que Armando Barrientos Lezama, Subsecretario de Movilidad e Infraestructura, ratificó el compromiso de su equipo de trabajo para avanzar en la rehabilitación vial de la ciudad.
👷♀️👷 El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 acude a la colonia Constitución Mexicana, donde taparán el bache número 27 mil en lo que va de la administración municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ovDA7T4cBr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026