Local
Van 26 casos de Viruela del Mono en Puebla
A 90 días de la primera persona confirmada con viruela símica, la entidad no ha registrado ningún caso grave, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Además, reveló que en Puebla se han registrado 26 pacientes con el virus, solo cuatro siguen en vigilancia epidemiológica, mismos que están en la última etapa de evolución.
Asimismo, mencionó que, en dicho lapso de tiempo, hubo 50 personas que posiblemente contrajeron la enfermedad, sin embargo, 21 casos fueron descartados y tres siguen como sospechosos.
🤒 || Informa @SaludGobPue que existen 26 casos confirmados de #ViruelaSimica, 22 pacientes ya fueron dados de alta y 4 están en la última fase de la enfermedad; ningún caso grave en la entidad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fc0pTe0JWG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2022
Exhortó a las y los poblanos que, si presentan fiebre, inflamación de ganglios, dolor muscular, dolor de cabeza y erupción cutánea, acudan a la unidad médica más cercana a fin de descartar la enfermedad.
Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró cinco nuevos contagios y ninguna defunción por el virus.
Por último, reportó que hay 127 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 13 municipios.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
