Local
Van 26 casos de Viruela del Mono en Puebla
A 90 días de la primera persona confirmada con viruela símica, la entidad no ha registrado ningún caso grave, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Además, reveló que en Puebla se han registrado 26 pacientes con el virus, solo cuatro siguen en vigilancia epidemiológica, mismos que están en la última etapa de evolución.
Asimismo, mencionó que, en dicho lapso de tiempo, hubo 50 personas que posiblemente contrajeron la enfermedad, sin embargo, 21 casos fueron descartados y tres siguen como sospechosos.
🤒 || Informa @SaludGobPue que existen 26 casos confirmados de #ViruelaSimica, 22 pacientes ya fueron dados de alta y 4 están en la última fase de la enfermedad; ningún caso grave en la entidad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fc0pTe0JWG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2022
Exhortó a las y los poblanos que, si presentan fiebre, inflamación de ganglios, dolor muscular, dolor de cabeza y erupción cutánea, acudan a la unidad médica más cercana a fin de descartar la enfermedad.
Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró cinco nuevos contagios y ninguna defunción por el virus.
Por último, reportó que hay 127 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 13 municipios.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


