Mantente en contacto

Local

Van 26 casos de Viruela del Mono en Puebla

Publicado el

A 90 días de la primera persona confirmada con viruela símica, la entidad no ha registrado ningún caso grave, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, reveló que en Puebla se han registrado 26 pacientes con el virus, solo cuatro siguen en vigilancia epidemiológica, mismos que están en la última etapa de evolución.

Asimismo, mencionó que, en dicho lapso de tiempo, hubo 50 personas que posiblemente contrajeron la enfermedad, sin embargo, 21 casos fueron descartados y tres siguen como sospechosos.

Exhortó a las y los poblanos que, si presentan fiebre, inflamación de ganglios, dolor muscular, dolor de cabeza y erupción cutánea, acudan a la unidad médica más cercana a fin de descartar la enfermedad.

Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró cinco nuevos contagios y ninguna defunción por el virus.

Por último, reportó que hay 127 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 13 municipios.

Local

Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango

Publicado el

Sustrajeron una guitarra docerola, un acordeón Hohner, una mezcladora y prendas personales; piden apoyo para recuperar el equipo.

*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.

Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.

Entre los objetos robados se encuentra una guitarra docerola blanca con el nombre “Vanessa”, un acordeón Hohner color naranja, una mezcladora tipo Melo y una chamarra roja marca Tommy. La agrupación señaló que estos instrumentos forman parte esencial de sus presentaciones y actividades musicales.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a recuperar el equipo, ya que representa su principal herramienta de trabajo. Hasta el momento, no se han dado a conocer personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red