Mantente en contacto

Nacional

Van 22 detenidos por riña en el estadio Corregidora

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro dio a conocer este sábado el reporte actualizado sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, durante el partido de los Gallos Blancos y el Atlas.

A través de un comunicado informó que ya se solicitaron 11 órdenes de aprehensión más, dando un total de 40 mandatos judiciales obtenidos; además que, durante la madrugada de este sábado 12 de marzo se realizaron 10 cateos y en total se han intervenido 31 domicilios.

En las últimas horas, se suman 5 personas detenidas, 3 de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones. La situación jurídica de las personas antes mencionadas, se resolverá en las próximas horas.

Nacional

Controlan fuga de gas en Colonia Industrial de Chiautempan

Publicado el

Hombres armados asaltaron a un joven en el predio Las Cuevas, en Apetatitlán. Le dispararon en el rostro y huyeron; fue trasladado a un hospital local.

*La madrugada de este lunes, autoridades controlaron una fuga de gas en la carretera Santa Ana vía corta; r

 

Chiautempan, Tlaxcala. La madrugada de este lunes, personal de Protección Civil del Gobierno de Tlaxcala y del área de emergencias de Santa Ana Chiautempan atendieron una fuga de gas registrada en la Colonia Industrial, sobre la carretera Santa Ana vía corta.

De acuerdo con las autoridades, la situación fue controlada oportunamente, por lo que no fue necesario evacuar a los habitantes de la zona. Elementos de seguridad y técnicos especializados realizaron labores para sellar la fuga y garantizar que no existieran riesgos adicionales.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de reparación del ducto, mientras que Protección Civil mantiene vigilancia en el área para descartar cualquier nuevo incidente.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a reportar de inmediato cualquier olor a gas o anomalía en la vía corta Santa Ana-Chiautempan, con el fin de prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan toma clandestina de gas LP en Calpulalpan

Publicado el

Localizan toma clandestina de gas LP en La Venta, Calpulalpan

*Autoridades hallaron válvula, manguera de alta presión y unidad realizando ordeña de combustible; no se reportan detenidos.

Calpulalpan, Tlaxcala. Autoridades locales localizaron una toma clandestina de gas LP en la comunidad de La Venta, en el municipio de Calpulalpan. Durante el operativo, se encontraron una válvula, una manguera de alta presión y una unidad utilizada para la extracción ilegal del combustible.

Aunque se aseguró el lugar y el material, hasta el momento no se reportaron detenciones. Las autoridades advirtieron sobre los riesgos que representan este tipo de ordeñas, tanto para la seguridad de las personas como para la integridad de las instalaciones de gas.

Se continúa con la investigación para dar con los responsables y evitar que se repitan incidentes similares en la zona.

Localizan toma clandestina de gas LP en La Venta, Calpulalpan

Localizan toma clandestina de gas LP en La Venta, Calpulalpan

Continuar leyendo

Entretenimiento

Superluna de octubre será visible en Cholula este 6 de octubre

Publicado el

La Luna de la Cosecha alcanzará su punto más cercano a la Tierra, luciendo más grande y brillante; se recomienda observar desde lugares despejados.

*La Luna de la Cosecha alcanzará su punto más cercano a la Tierra, luciendo más grande y brillante; se recomienda observar desde lugares despejados.

Cholula, Puebla – La superluna de octubre 2025, también llamada Luna de la Cosecha, podrá observarse el lunes 6 de octubre en Cholula y otras partes de México. Este fenómeno ocurre cuando la Luna llena coincide con su perigeo, es decir, el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que luzca más grande y brillante.

El momento de mayor esplendor será a las 21:48 horas (hora local), aunque se recomienda observarla desde el atardecer, cuando el cielo le otorga un tono anaranjado por la refracción atmosférica. Para una mejor experiencia, se sugiere buscar lugares elevados y alejados de la contaminación lumínica; no se requiere telescopio para apreciarla a simple vista.

El pronóstico del clima indica cielos mayormente nublados con posibles chubascos intermitentes, aunque podrían presentarse periodos despejados que permitan disfrutar del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red