Mantente en contacto

Nacional

Van 20 muertos por masacre en palenque clandestino en Michoacán

Publicado el

De de las cinco personas que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica tras la masacre que se registró en un palenque clandestino dentro del municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, falleció una, por lo que ya suman 20 personas ejecutadas.

Los hechos se registraron la noche del domingo, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

En dicho palenque, quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense. Además, se hallaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, los cuales fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Las cinco personas que tuvieron que ser trasladadas fueron cuatro hombres y una mujer.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los lamentables hechos como “una masacre de un grupo contra otro”. Sin embargo, al ser cuestionado por los grupos que pudieron haber participado en el ataque, se limitó a señalar a las bandas que ahí operan como las responsables de la violencia.

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Nacional

Arranca megabloqueo: cierran México–Toluca y vías en Ecatepec

Publicado el

*Transportistas iniciaron bloqueos desde primeras horas; hay parálisis vial en Lerma, Toluca y Ecatepec.

Estado de México.— El megabloqueo nacional convocado por transportistas comenzó antes de lo previsto y provocó severas afectaciones en puntos estratégicos del Valle de México, donde desde muy temprano se registraron cierres totales a la circulación.

En la zona de Plazas Outlet Lerma, transportistas cerraron por completo la Autopista México–Toluca en ambos sentidos, dejando varados a miles de automovilistas que se dirigían hacia la capital del país y hacia el Valle de Toluca. La movilidad quedó prácticamente detenida y se recomendó a la población anticipar traslados y buscar rutas alternas.

De manera simultánea, desde las 5:30 de la mañana, otro grupo bloqueó la Vía José López Portillo, a la altura del DIF de Ecatepec, lo que generó largas filas de vehículos y complicaciones para el transporte público y particular.

Los cierres forman parte del megabloqueo impulsado por organizaciones transportistas y productores que exigen mayor seguridad, mejores condiciones para el gremio y atención a diversas demandas del sector.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos evitar las zonas afectadas, prever tiempos de traslado y mantenerse informados mediante reportes oficiales y actualizaciones viales.

Continuar leyendo

Deportes

Exfutbolista “El Tepa” Lomelí saca un arma en pleno partido

Publicado el

*El incidente en El Salto, Jalisco, desató pánico entre jugadores y familias; la liga local suspendió actividades.

El Salto, Jalisco.— La violencia irrumpió en un partido de futbol amateur entre Atlante y Potros, luego de que el exfutbolista José Inés “El Tepa” Lomelí fuera captado sacando un arma de fuego en pleno campo, generando pánico entre jugadores y asistentes.

El hecho ocurrió tras el silbatazo final, cuando una riña campal estalló entre integrantes de ambos equipos. En medio de la confusión, “El Tepa” fue visto cruzando por debajo de una malla metálica, momento en que otra persona le entregó lo que parecía ser una pistola.

Videos grabados por espectadores muestran al exjugador avanzando con el arma en la mano. De acuerdo con el periodista David Medrano, Lomelí habría intentado accionar el arma, pero esta se encasquilló, evitando una posible tragedia. El terror se extendió entre familias y niños que corrieron para ponerse a salvo.

De manera preliminar, se reportó una persona lesionada durante la gresca, aunque no por disparo de arma de fuego. Hasta ahora, no hay personas detenidas, y las autoridades municipales ya investigan para identificar a los responsables y determinar responsabilidades.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la liga local suspendió todas sus actividades y ordenó la clausura del campo donde se registró el violento episodio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red