Mantente en contacto

Nacional

Van 20 muertos por masacre en palenque clandestino en Michoacán

Publicado el

De de las cinco personas que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica tras la masacre que se registró en un palenque clandestino dentro del municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, falleció una, por lo que ya suman 20 personas ejecutadas.

Los hechos se registraron la noche del domingo, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

En dicho palenque, quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense. Además, se hallaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, los cuales fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Las cinco personas que tuvieron que ser trasladadas fueron cuatro hombres y una mujer.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los lamentables hechos como “una masacre de un grupo contra otro”. Sin embargo, al ser cuestionado por los grupos que pudieron haber participado en el ataque, se limitó a señalar a las bandas que ahí operan como las responsables de la violencia.

Entretenimiento

Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

Publicado el

La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

 

Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.

El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.

Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.

Antecedentes de la pareja

Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.

Continuar leyendo

Nacional

Identifican octavo minero secuestrado en Concordia

Publicado el

*Saúl Alberto O. P. es el octavo minero hallado muerto en Sinaloa; autoridades apoyan a su familia tras el crimen del Cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa

Publicado el

Imagen: Generada por IA

*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.

Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.

Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.

Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA

Imagen: Generada por IA

Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.

Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red