Local
Van 10 días sin ninguna muerte por COVID-19 en Puebla
El titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas hubo 15 casos por la COVID19, así como ninguna defunción a causa de la enfermedad.
Con la cifra anterior, ya se tiene un acumulado de 156 mil 635 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y la cifra por defunciones, se mantiene en 17 mil 136 desde hace 10 días.
#AlMomento 🦠😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó 15 nuevos casos positivos de #COVID19 y ninguna defunción, en total han fallecido 17 mil 136 personas; recordó que el 30 de abril es el último día para vacunación de adultos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lTJwmag7A0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Sin embargo, el doctor Martínez García, hizo un llamado a la población de mantener activa las medidas sanitarias, pues la pandemia aún no acaba, por lo que reitera evitar el relajamiento social.
Local
Sube tarifa en ruta Atlixco–Izúcar; pasa a 44 pesos
*Transportistas ajustan tarifa en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros; pasa de 40 a 44 pesos por alza en el precio del diésel.
Atlixco, Pue.-Pasajeros reportaron que la ruta que conecta Atlixco con Izúcar de Matamoros aplica desde este miércoles una nueva tarifa de 44 pesos, lo que representa un aumento de 4 pesos respecto al costo anterior.
Ajuste por alza en el diésel
De acuerdo con el aviso difundido por transportistas, el incremento estaría relacionado con el aumento en el precio del diésel, lo que impacta directamente en los costos de operación.
Incremento solo en tramo específico
El líder transportista de la región de Atlixco, Héctor Castillo, informó que el ajuste aplica únicamente en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros, pasando de 40 a 44 pesos.
🚌💰 || El líder transportista de la región de Atlixco, Héctor Castillo, informó que el aumento en el pasaje aplica únicamente en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros, pasando de 40 a 44 pesos. Detalló que los servicios con destino a la ciudad de Puebla y los recorridos locales… https://t.co/Aa02ovp4zm pic.twitter.com/jkOVtOf2Ht
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Sin cambios en otras rutas
Detalló que los servicios con destino a Puebla, así como los recorridos locales, mantienen su tarifa sin modificaciones, ya que dependen de la autorización de las autoridades estatales.
Este ajuste ha generado reacciones entre usuarios, quienes señalan el impacto en su economía diaria ante el incremento en el costo del transporte.
Internacional
Médico colapsa tras muerte de su madre por cáncer
*El duelo y la tensión acumulada provocaron un episodio que llevó al médico a ser internado; el caso circula en redes sociales.
Internacional.- Un médico atravesó una severa crisis emocional luego del fallecimiento de su madre, quien durante varios años luchó contra el cáncer.
Según información difundida en redes sociales, la noticia de la muerte provocó un fuerte impacto en el hombre, desencadenando una reacción emocional intensa. En medio del dolor, el médico habría señalado al personal de salud que atendía a su madre como responsables de la situación.
El episodio se agravó rápidamente, por lo que fue necesario que el propio médico recibiera atención especializada e incluso fuera hospitalizado, presuntamente a causa de una crisis nerviosa derivada del desgaste emocional acumulado.
Hasta ahora no existe un reporte oficial detallado sobre este caso; sin embargo, la historia ha generado conversación en plataformas digitales, donde se ha puesto énfasis en la carga psicológica que enfrentan tanto familiares de pacientes como profesionales de la salud ante enfermedades prolongadas.
Especialistas advierten que procesos como el duelo, combinados con estrés prolongado, pueden detonar reacciones emocionales graves si no se cuenta con acompañamiento adecuado.
El caso evidencia la importancia de atender la salud mental, especialmente en contextos de alta presión emocional.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.