Local
¿Vamos? Se viene la Feria del Pulque y el Mezcal 2023 en Atlixco
En este evento, a desarrollarse del 16 al 18 de junio, participarán 65 productores con la asistencia de 12 mil personas.
La Secretaría de Turismo invitó a participar a la segunda edición de la Feria del Pulque y el Mezcal, a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de junio en el Centro de Convenciones del municipio de Atlixco.
Las y los poblanos, así como turistas, podrán celebrar el Día del Padre en este festival, ya que habrá una oferta de 65 expositores, incluidos productores de las bebidas, de alimentos típicos, artesanos y artistas de la región.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, informó que los 12 mil visitantes esperados provienen principalmente de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y la capital del estado, cuya derrama estimada será de 4.8 millones de pesos.
En su oportunidad, Marco Antonio Méndez, director de Turismo, comentó que las personas que acudan a la feria participarán en una rifa y, además, podrán visitar otros atractivos como los viveros de la región, el cerro de San Miguel y el Museo Huey Atlixcáyotl.
Finalmente, Israel Gutiérrez Romero, productor de pulque detalló que los asistentes degustarán de diferentes curados y mixología de la bebida ancestral.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
