Local
¿Vamos? Se viene el “5º Festival del Tlayoyo” en Teziutlán
Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te dejamos una propuesta que podrás disfrutar sin salir del estado de Puebla. El viernes 24 y sábado 25 de mayo se llevará a cabo el “5º Festival del Tlayoyo” en el Pueblo Mágico de Teziutlán.
Para esta edición, se esperan más de 25 mil asistentes y una derrama económica superior a los 5 millones de pesos. En esta ocasión, se estima la participación de 40 expositores entre cocineras tradicionales.
Habrá representantes de juntas auxiliares, mercados, negocios de la región y de cinco municipios aledaños como Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, los cuales mostrarán las diferentes variedades de este platillo tradicional que distingue a la Sierra Nororiental de Puebla.
Este festival es considerado el evento gastronómico más importante de la zona norte de Puebla, con horario de atención de 09:00 a 19:00 horas y cuyo precio por pieza, es de 10 pesos.
Además de este platillo en diversas presentaciones (frijol, papa, alverjón y chicharrón), comentó que habrá otros guisos ancestrales de la región como chilposo, mole tradicional, arroz y chilposo de panza, así como la tradicional gelatina de rompope; además de actividades artísticas que incluyen danzas de las juntas auxiliares.
También, añadió que el Pueblo Mágico de Teziutlán, ofrece otros atractivos turísticos, entre los que destacan el centro histórico que incluye la antigua estación del ferrocarril que hoy es Centro Cultural Ferrocarrilero, la antigua máquina del tren, una Plaza de Toros “El Pinal”, la Casa de Cultura que es una casona del siglo XIX, la Catedral, el Teatro Victoria, un bosque de bambú y cascadas, solo por mencionar algunos.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala