Nacional
¿Vamos? Se arma el Festival del Pambazo en Veracruz
Ve organizando la salida con la familia o amigos, ya que se viene la cuarta edición del Festival del Pambazo, que tendrá lugar en la explanada del Barrio del Xallitic, en el municipio de Xalapa, Veracruz.
Este evento se realizará del 26 al 28 de agosto y contará con la participación de 60 expositores, donde se podrán degustar desde sabores tradicionales hasta exóticos
Entre los rellenos que se podrán degustar están: chile relleno, frijol con chorizo, chilaquiles, chiles secos, requesón, queso crema, cochinita pibil y hasta de insectos peculiares como las cucarachas de Madagascar.
Además, con la llegada del festival se buscará reactivar la economía local, especialmente la de los puestos comerciantes pequeños, pues se tiene estimada la llegada de 40 mil asistentes aproximadamente durante los tres días que dura el evento.

Existe la teoría de que el pambazo se originó en tierras jarochas, es decir de Veracruz. El relato cuenta que el platillo se creó en honor a la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.
Los habría inventado un cocinero de nombre Josef Tüdös, pues fue a él que le ordenó preparará un pan que simulara la punta del volcán Citlaltépetl para poder satisfacer su capricho.
En su estado de origen los pambazos se rellenan con frijol, mayonesa, jamón, pollo deshebrado, chorizo, lechuga, cebolla y chile chipotle adobado.
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.