Mantente en contacto

Local

¿Vamos? Habrá transporte nocturno al término del partido Puebla vs Necaxa

Publicado el

Para que la afición pueda disfrutar de la jornada nueve de la Liga MX, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará autobuses de transporte nocturno al término del partido Puebla-Necaxa de este martes 16 de agosto, con recorridos que operarán desde el estadio Cuauhtémoc hacia los puntos de mayor afluencia en la zona conurbada.

La primera trayectoria iniciará en la zona de ascenso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro Histórico, colonia El Carmen y Paseo Bravo, donde se podrán transbordar unidades con destino a Cholula, la caseta de Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucan, La María y la Central de Abasto.

La segunda partirá del mismo punto hacia Amalucan, con paradas en Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya, Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Bulevar México 68 y Unidad Satélite Magisterial.

Este servicio de transporte, facilitado por la SMT para que las y los poblanos que apoyan al equipo local tengan opciones para regresar a sus domicilios de forma segura, tendrá un costo de 15 pesos por persona y un horario de 22:30 a 12:30 horas.

Local

Domingo con clima estable y templado en Puebla

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*El domingo 28 de diciembre se espera cielo mayormente despejado en Puebla, con mañanas frías y temperaturas agradables durante la tarde.


Puebla, Pue.- Para el domingo 28 de diciembre, el pronóstico del tiempo anticipa condiciones climáticas estables en la ciudad de Puebla, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia, lo que favorecerá actividades al aire libre.

Durante las primeras horas del día se prevé un ambiente frío, con temperaturas mínimas cercanas a los 8 o 9 grados Celsius; sin embargo, conforme avance la jornada, el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 21 o 22 grados, generando un clima templado por la tarde.

Los vientos se mantendrán ligeros y no se esperan precipitaciones relevantes. Autoridades recomiendan abrigarse por la mañana y durante la noche, cuando el descenso de temperatura será más perceptible.

Estas condiciones corresponden al comportamiento típico del clima invernal en la entidad, caracterizado por mañanas frescas y tardes agradables, especialmente hacia el cierre del año.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil

Publicado el

Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

Internacional.-  Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.

De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.

Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.

Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén sábado frío y nublado en Puebla

Publicado el

Chubascos intermitentes y ambiente fresco marcarán el clima del sábado 26 y domingo 27 de julio en la capital y zona conurbada.

*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.

Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.

Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.

Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red