Local
¿Vamos? Estas son las actividades que habrá en el Centro Histórico de Puebla
Para hacer vibrar a las y los poblanos con una nueva experiencia de sábado –como lo hace Noche de Museos—, este 13 de agosto se estrena “Noches Musicales”, iniciativa que anunció el pasado 29 de junio Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, debutando en el Centro Histórico con la Ópera de la UDLAP, el Quinteto de Alientos-Maderas y la Orquesta de Jazz de la BUAP, como parte del programa Verano de Arte y Cultura.
Será a partir de las 18:00 horas que tendrá lugar la función inaugural en la Casa de las Bóvedas con la presentación de la Ópera de la UDLAP, seguido, de El Quinteto de Alientos-Madera, a las 19:00 horas en Patio de Palacio Municipal, para cerrar con broche de oro en el Zócalo de la Ciudad con la Orquesta de Jazz de la BUAP, a las 20:00 horas.
Además de Noches Musicales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura invita al público en general a disfrutar de otras actividades que recorren las calles, plazuelas y parques del Centro Histórico; danza regional y folklórica, canto, rondalla, danzón y muchas más presentaciones estarán en escena de forma gratuita este fin de semana y todo el mes de agosto.
Toda la programación de Verano de Arte y Cultura está disponible en el enlace https://bit.ly/3zSl0zJ, y también puede consultarse a través de las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.
Local
2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla
*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.
Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.
Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.
Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.
tta
🌎 || El 2025 se consolidó como el año con mayor afluencia turística en Puebla, al registrar más de 3 millones de visitantes, de los cuales 300 mil llegaron en diciembre, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo de la capital poblana. https://t.co/lmdJyvK1Ba pic.twitter.com/LDHdtmo1UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026