Mantente en contacto

Local

¿Vamos? Estas son las actividades que habrá en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Para hacer vibrar a las y los poblanos con una nueva experiencia de sábado –como lo hace Noche de Museos—, este 13 de agosto se estrena “Noches Musicales”, iniciativa que anunció el pasado 29 de junio Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, debutando en el Centro Histórico con la Ópera de la UDLAP, el Quinteto de Alientos-Maderas y la Orquesta de Jazz de la BUAP, como parte del programa Verano de Arte y Cultura.

Será a partir de las 18:00 horas que tendrá lugar la función inaugural en la Casa de las Bóvedas con la presentación de la Ópera de la UDLAP, seguido,  de El Quinteto de Alientos-Madera, a las 19:00 horas en Patio de Palacio Municipal, para cerrar con broche de oro en el Zócalo de la Ciudad con la Orquesta de Jazz de la BUAP, a las 20:00 horas.

Además de Noches Musicales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura invita al público en general a disfrutar de otras actividades que recorren las calles, plazuelas y parques del Centro Histórico; danza regional y folklórica, canto, rondalla, danzón y muchas más presentaciones estarán en escena de forma gratuita este fin de semana y todo el mes de agosto.

Toda la programación de Verano de Arte y Cultura está disponible en el enlace https://bit.ly/3zSl0zJ, y también puede consultarse a través de las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

Publicado el

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

*Vecinos de Haras del Bosque denunciaron la muerte de un perro hallado colgado de un árbol; piden investigación y sanciones.

Puebla, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Haras del Bosque denunciaron un presunto acto de crueldad animal, luego de que fuera localizado un perro colgado de un árbol con una correa y una cadena.

De acuerdo con los reportes, el animal perdió la vida por asfixia, lo que generó indignación entre habitantes de la zona, quienes solicitaron que el caso sea visibilizado y no quede impune.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a quien o quienes resulten responsables, conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.

Organizaciones y ciudadanos reiteraron la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato y fomentar el respeto hacia los animales.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede del México vs Ghana

Publicado el

La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.

*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.

Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.

De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.

Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red