Local
¿Vamos? Estas son las actividades que habrá en el Centro Histórico de Puebla
Para hacer vibrar a las y los poblanos con una nueva experiencia de sábado –como lo hace Noche de Museos—, este 13 de agosto se estrena “Noches Musicales”, iniciativa que anunció el pasado 29 de junio Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, debutando en el Centro Histórico con la Ópera de la UDLAP, el Quinteto de Alientos-Maderas y la Orquesta de Jazz de la BUAP, como parte del programa Verano de Arte y Cultura.
Será a partir de las 18:00 horas que tendrá lugar la función inaugural en la Casa de las Bóvedas con la presentación de la Ópera de la UDLAP, seguido, de El Quinteto de Alientos-Madera, a las 19:00 horas en Patio de Palacio Municipal, para cerrar con broche de oro en el Zócalo de la Ciudad con la Orquesta de Jazz de la BUAP, a las 20:00 horas.
Además de Noches Musicales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura invita al público en general a disfrutar de otras actividades que recorren las calles, plazuelas y parques del Centro Histórico; danza regional y folklórica, canto, rondalla, danzón y muchas más presentaciones estarán en escena de forma gratuita este fin de semana y todo el mes de agosto.
Toda la programación de Verano de Arte y Cultura está disponible en el enlace https://bit.ly/3zSl0zJ, y también puede consultarse a través de las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita