Local
¡Vamos! Anuncian novena edición de Noche de Museos y Ruta Patria
Prepárate para celebrar a lo grande los festejos patrios, pues el Ayuntamiento de Puebla presentó “La Ruta Patria”, un recorrido nocturno lleno de color, luces e historia que se podrá realizar en modalidad peatonal o en turibus por distintos atractivos de la ciudad.
El Centro Histórico, Zócalo, Paseo Bravo, Avenida Juárez, Los Sapos, Analco, Teatro Principal, El Carmen y Los Fuertes, serán parte de una ruta especial de temporada hasta el 3 de octubre, donde la iluminación tricolor marcará el camino de este tour patriótico, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.
Detalló que, para la modalidad peatonal, el recorrido principal será de la calle 16 de Septiembre al corredor 5 de Mayo, y será mediante código QR que se guiará a las y los caminantes a través de un mapa marcado con sitios de interés –y su respectiva descripción histórica—, tales como templos, museos y demás edificios emblemáticos.

Será desde el Módulo de Atención Turística, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, esquina con 2 Norte, donde se podrá conocer a detalle los horarios de recorridos con tour operadores y solicitar el código QR para el paseo peatonal, el cual también estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento: @PueblaAyto, y de la Secretaría de Económica y Turismo: @DesaEcoPue.
Por este mismo medio también se podrán conocer los 34 recintos –horarios y ubicaciones— que participarán en la Novena Edición de la Noche de Museos, la cual, reveló Cañedo Priesca, se celebrará este sábado 17 de septiembre para aprovechar el fin de semana largo que trae consigo las celebraciones por el Grito de Independencia. Cabe destacar que, de octubre de 2021 a la fecha, esta iniciativa ha reunido a más de 191 mil visitantes, lo que equivale a llenar cinco veces el Estadio Cuauhtémoc.
En estas fiestas patrias, el Ayuntamiento de Puebla ha propuesto una amplia gama de actividades que fortalecen el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, por eso también regresa el Festín Poblano al Parque del Carmen, para abrir nuevamente un espacio a la comercialización solidaria entre productores locales y la ciudadanía; gastronomía, textiles, artesanías y muchos productos más se podrán encontrar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.