Mantente en contacto

Internacional

“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, de Sheinbaum a Brugada

Publicado el

Pacto de colaboración

Asiste la Presidenta a la toma de protesta de la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México, 5 de octubre de 2024 – La Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México, donde Clara Brugada Molina tomó protesta como nueva Jefa de Gobierno de la capital.

Durante el evento, Sheinbaum expresó su apoyo a Brugada y reafirmó la colaboración entre el gobierno federal y local.

Pacto de colaboración

Pacto de colaboración

“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, subrayando la importancia de la coordinación para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a los habitantes de la Ciudad de México.

El pueblo le demuestra su afecto

El pueblo le demuestra su afecto

Durante su primer mensaje, Clara Brugada reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno de México para impulsar obras que favorezcan el desarrollo social y económico de la ciudad.

Refrendó compromiso

Refrendó compromiso

Brugada destacó el trabajo en equipo como clave para garantizar el bienestar de todos los capitalinos.

Colaboración estrecha entre los gobiernos federal y local.

Clara Brugada reafirma su compromiso con los proyectos estratégicos.

Claudia Sheinbaum respalda la gestión de la nueva jefa de gobierno.

Congreso de la CDMX

Congreso de la CDMX

Con esta toma de protesta, Brugada asume uno de los cargos más importantes del país, reafirmando su liderazgo y compromiso con los ciudadanos. Por su parte, Sheinbaum continuará apoyando a la Ciudad de México desde la presidencia para garantizar una administración eficaz y centrada en las necesidades de los mexicanos.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum, ClaraBrugada, JefaDeGobierno, CiudadDeMéxico,r PoyectosEstratégicos

Gobierno de México

Congreso de la Ciudad de México

Internacional

Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela

Publicado el

*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.

Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.

Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.

Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.

La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.

La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.

Continuar leyendo

Internacional

Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela

Publicado el

*Un nuevo video muestra el momento en que una pared colapsa durante el terremoto en Venezuela, reflejando la fuerza del sismo.

Internacional.- Un nuevo video captó el momento en que la fuerza del terremoto que sacudió a Venezuela provoca el colapso de una pared en cuestión de segundos, mientras el suelo se estremece violentamente.

Las imágenes evidencian la intensidad del movimiento telúrico y el pánico vivido por quienes se encontraban en la zona al momento del sismo. En el video se observa cómo la estructura cede rápidamente debido a la fuerza de las sacudidas, obligando a las personas a buscar resguardo.

Este material se suma a los registros que han comenzado a difundirse tras el desastre, mostrando los severos daños ocasionados por el terremoto y la magnitud de la emergencia que enfrentan las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate, mientras continúan las evaluaciones de daños y la atención a la población damnificada. El sismo dejó un saldo de víctimas, personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales, por lo que los trabajos de emergencia siguen en marcha.

Continuar leyendo

Deportes

Los himnos futboleros que ganaron la Copa del streaming

Publicado el

*De Ricky Martin a Shakira, estos himnos mundialistas rompieron récords de reproducciones y siguen siendo la banda sonora del futbol.

 

Internacional.- Si hay algo que une al planeta cada cuatro años, además del futbol, son esas canciones que se convierten en el soundtrack oficial de la pasión mundialista. Algunas se quedaron en el recuerdo, otras fueron auténticos golazos musicales que siguen sonando años después de que se apagaron los reflectores del torneo.

Porque sí, los Mundiales se ganan con goles, pero los himnos se ganan un lugar en la historia cuando logran poner a cantar a millones de aficionados alrededor del mundo.

Shakira, la reina de la Copa del streaming

La campeona indiscutible del Mundial es Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira.

Lanzada para Sudáfrica 2010, la colombiana no solo levantó la copa de la popularidad, sino que convirtió el tema en un fenómeno global con miles de millones de reproducciones y primeros lugares en rankings de todo el mundo.

 

Sin exagerar, fue un auténtico hat-trick musical.

Ricky Martin y el gol que cambió la historia

Pero antes de Shakira hubo otra estrella que se puso la camiseta y anotó uno de los goles más importantes en la historia de los himnos mundialistas.

Se trata de Ricky Martin con La Copa de la Vida, el tema oficial de Francia 1998 que puso a bailar al planeta entero y catapultó al puertorriqueño al estrellato internacional.

Para muchos aficionados sigue siendo el himno más futbolero de todos los tiempos y uno de los más coreados cada vez que se acerca una Copa del Mundo.

El himno que jugó como invitado y terminó siendo figura

En el podio también aparece Wavin’ Flag de K’naan.

Aunque no fue la canción oficial de FIFA, se convirtió en la favorita de millones durante Sudáfrica 2010. Su coro fue adoptado por las aficiones como si fuera una barra mundialista y logró colarse entre los temas más escuchados de la historia del futbol.

 

Un auténtico jugador sorpresa que terminó siendo figura del torneo musical.

Los temas que también se pusieron la camiseta

Otros himnos que dieron pelea en la cancha musical fueron:

🏆 Italia 1990
🎵 Un’estate Italiana
🎤 Gianna Nannini y Edoardo Bennato

🏆 Estados Unidos 1994
🎵 Gloryland
🎤 Daryl Hall & Sounds of Blackness

🏆 Francia 1998
🎵 La Copa de la Vida (The Cup of Life)
🎤 Ricky Martin

🏆 Corea-Japón 2002
🎵 Boom
🎤 Anastacia

🏆 Alemania 2006
🎵 The Time of Our Lives
🎤 Il Divo y Toni Braxton

🏆 Sudáfrica 2010
🎵 Waka Waka (This Time for Africa)
🎤 Shakira y Freshlyground

🏆 Brasil 2014
🎵 We Are One (Ole Ola)
🎤 Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

🏆 Rusia 2018
🎵 Live It Up
🎤 Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

🏆 Qatar 2022
🎵 Hayya Hayya (Better Together)
🎤 Trinidad Cardona, Davido y Aisha

🏆 Mundial 2026
🎵 Dai Dai
🎤 Shakira y Burna Boy

El ranking de los campeones según la afición

Tomando en cuenta reproducciones, impacto cultural y la opinión de aficionados y medios especializados, el Top 5 histórico suele jugar con esta alineación:

  •  Waka Waka – Shakira (2010)
  •  La Copa de la Vida – Ricky Martin (1998)
  • Wavin’ Flag – K’naan (2010)
  • Un’estate Italiana – Italia 1990
  • We Are One (Ole Ola) – Brasil 2014

Un partido que nunca termina

Si algo han demostrado los himnos mundialistas es que la competencia no termina cuando el árbitro pita el final.

Mientras los campeones levantan la Copa y la historia sigue avanzando, estas canciones continúan jugando tiempo extra en Spotify, YouTube, las fiestas, los estadios y la memoria colectiva de millones de aficionados.

Y aunque cada generación tiene su favorita, el marcador parece claro: Shakira lidera la tabla general, Ricky Martin se mantiene en puestos de Champions League y K’naan completa un podio que sigue sonando fuerte cada vez que el balón vuelve a rodar en una Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red