Mantente en contacto

Internacional

“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, de Sheinbaum a Brugada

Publicado el

Pacto de colaboración

Asiste la Presidenta a la toma de protesta de la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México, 5 de octubre de 2024 – La Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México, donde Clara Brugada Molina tomó protesta como nueva Jefa de Gobierno de la capital.

Durante el evento, Sheinbaum expresó su apoyo a Brugada y reafirmó la colaboración entre el gobierno federal y local.

Pacto de colaboración

Pacto de colaboración

“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, subrayando la importancia de la coordinación para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a los habitantes de la Ciudad de México.

El pueblo le demuestra su afecto

El pueblo le demuestra su afecto

Durante su primer mensaje, Clara Brugada reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno de México para impulsar obras que favorezcan el desarrollo social y económico de la ciudad.

Refrendó compromiso

Refrendó compromiso

Brugada destacó el trabajo en equipo como clave para garantizar el bienestar de todos los capitalinos.

Colaboración estrecha entre los gobiernos federal y local.

Clara Brugada reafirma su compromiso con los proyectos estratégicos.

Claudia Sheinbaum respalda la gestión de la nueva jefa de gobierno.

Congreso de la CDMX

Congreso de la CDMX

Con esta toma de protesta, Brugada asume uno de los cargos más importantes del país, reafirmando su liderazgo y compromiso con los ciudadanos. Por su parte, Sheinbaum continuará apoyando a la Ciudad de México desde la presidencia para garantizar una administración eficaz y centrada en las necesidades de los mexicanos.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum, ClaraBrugada, JefaDeGobierno, CiudadDeMéxico,r PoyectosEstratégicos

Gobierno de México

Congreso de la Ciudad de México

Entretenimiento

Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado

Publicado el

*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.

 

Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.

Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.

La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.

Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma

Publicado el

*El terremoto tuvo epicentro en Alhendín, Granada; el movimiento fue perceptible en varias zonas de Andalucía y generó decenas de llamadas a los servicios de emergencia por caída de objetos y daños materiales, sin reporte de víctimas.

 

Internacional.-Un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en el municipio de Alhendín, sacudió durante la madrugada de este viernes la provincia de Granada, España, y fue perceptible en buena parte de Andalucía.

El movimiento provocó la movilización de los servicios de emergencia. El sistema 112 recibió más de 80 llamadas relacionadas con el terremoto, principalmente por desprendimientos, caída de objetos y algunos daños materiales.

Ante la intensidad del movimiento, las autoridades de Andalucía activaron la fase de emergencia ante el riesgo sísmico, mientras se mantienen labores de evaluación para determinar posibles afectaciones.

Hasta los reportes disponibles no se habían confirmado personas fallecidas ni heridos de gravedad. El Instituto Geográfico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en la zona.

Granada es una de las regiones con mayor actividad sísmica de la península ibérica, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Internacional

Erupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia

Publicado el

*El Monte Ibu registró una fuerte erupción en Indonesia horas antes del sismo de 7.7 frente a Flores; autoridades mantienen vigilancia.

 

El volcán Monte Ibu, ubicado en la isla de Halmahera, en el este de Indonesia, registró actividad eruptiva en medio de la intensa actividad sísmica y volcánica que afecta al país.

Reportes sobre la actividad del volcán señalan que el Ibu mantiene una actividad eruptiva recurrente. El volcán se localiza en la provincia de Molucas del Norte, mientras que el fuerte terremoto de magnitud 7.7 registrado este viernes tuvo su epicentro frente a la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

El terremoto ocurrió a poca profundidad y provocó que las autoridades indonesias emitieran una alerta de tsunami, con llamados a la población de las zonas costeras para alejarse de playas y riberas y trasladarse hacia lugares elevados. Hasta los primeros reportes no se habían confirmado víctimas ni daños importantes.

Aunque ambos acontecimientos ocurrieron en Indonesia y se registraron con pocas horas de diferencia, no existe hasta el momento una confirmación oficial de que la erupción del Monte Ibu haya provocado o esté relacionada directamente con el terremoto de Flores.

Indonesia forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por una elevada actividad tectónica y volcánica, por lo que terremotos y erupciones son fenómenos frecuentes en distintas zonas del archipiélago.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red