Internacional
“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, de Sheinbaum a Brugada
Asiste la Presidenta a la toma de protesta de la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX
Ciudad de México, 5 de octubre de 2024 – La Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México, donde Clara Brugada Molina tomó protesta como nueva Jefa de Gobierno de la capital.
Durante el evento, Sheinbaum expresó su apoyo a Brugada y reafirmó la colaboración entre el gobierno federal y local.

Pacto de colaboración
“Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, subrayando la importancia de la coordinación para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a los habitantes de la Ciudad de México.

El pueblo le demuestra su afecto
Durante su primer mensaje, Clara Brugada reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno de México para impulsar obras que favorezcan el desarrollo social y económico de la ciudad.

Refrendó compromiso
Brugada destacó el trabajo en equipo como clave para garantizar el bienestar de todos los capitalinos.
Colaboración estrecha entre los gobiernos federal y local.
Clara Brugada reafirma su compromiso con los proyectos estratégicos.
Claudia Sheinbaum respalda la gestión de la nueva jefa de gobierno.

Congreso de la CDMX
Con esta toma de protesta, Brugada asume uno de los cargos más importantes del país, reafirmando su liderazgo y compromiso con los ciudadanos. Por su parte, Sheinbaum continuará apoyando a la Ciudad de México desde la presidencia para garantizar una administración eficaz y centrada en las necesidades de los mexicanos.
Portada, PalabrasClave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum, ClaraBrugada, JefaDeGobierno, CiudadDeMéxico,r PoyectosEstratégicos
Gobierno de México
Congreso de la Ciudad de México
Entretenimiento
Notre Dame exhibirá la Corona de Espinas cada viernes
*La Catedral de París abrirá al público la reliquia sagrada todos los viernes de 3:00 a 18:30, ofreciendo un espacio de reflexión y tradición.
París, Francia.– La Catedral de Notre Dame anunció que, a partir del 5 de diciembre, la Corona de Espinas será exhibida al público todos los viernes en un horario de 3:00 a 6:30 p.m. Esta reliquia, considerada uno de los objetos más sagrados del cristianismo, se convierte en un espacio de reflexión y tradición para visitantes y feligreses.
La exhibición permitirá a los asistentes acercarse a la historia y el valor espiritual de la Corona de Espinas, generando un momento de contemplación y encuentro cultural. La iniciativa busca combinar la experiencia religiosa con el interés turístico, recibiendo a personas de todo el mundo que desean conocer de cerca esta importante reliquia histórica.
Con esta apertura, Notre Dame refuerza su papel como centro de fe y patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir un espacio único de reflexión y conexión con la tradición.
Internacional
México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum
*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.
Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.
El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

Deportes
Mundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
*El sorteo del Mundial 2026 define grupos, rivales, sedes y calendario base; México, EE. UU. y Canadá abrirán el torneo como coanfitriones.
Internacional. — Tras el histórico sorteo celebrado en el John F. Kennedy Center, quedaron definidos los grupos del Mundial 2026, que será el primero en la historia de la FIFA con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Los tres países sede ya conocen sus grupos y rivales, así como las ciudades donde se disputarán sus partidos:
-
México: Grupo A, con apertura el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, Ciudad de México, ante Sudáfrica, Corea del Sur y un equipo pendiente de repechaje. Otros partidos del grupo se jugarán en Guadalajara y Monterrey.
-
Estados Unidos: Grupo D, con partidos iniciales en Los Ángeles contra Paraguay, Australia y un equipo pendiente de clasificación.
-
Canadá: Grupo B, con encuentros en Toronto y Vancouver frente a Suiza, Catar y un equipo por definir
Ciudades y estadios sede
-
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA)
-
Canadá: Toronto (BMO Field), Vancouver (BC Place)
-
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/NJ, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle
El partido inaugural se jugará el 11 de junio en el Estadio Azteca, mientras que la final se disputará en el MetLife Stadium en Nueva York / Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
Calendario base de inicio de partidos de grupos
| Fecha | Grupo / País anfitrión | Sede / Estadio |
| 11 junio 2026 | Grupo A (México) | Estadio Azteca, Ciudad de México |
| 11 junio 2026 | Grupo A | Estadio Guadalajara (Zapopan) |
| 12 junio 2026 | Grupo B (Canadá) | Toronto Stadium (Toronto) |
| 12 junio 2026 | Grupo D (EE. UU.) | SoFi Stadium, Los Ángeles |
| 13 junio 2026 | Grupo C | Gillette Stadium, Boston |
| 13 junio 2026 | Grupo D | BC Place, Vancouver |
Cada país anfitrión jugará sus tres partidos de fase de grupos en su propio territorio.
Formato del torneo
-
Fase de grupos: 12 grupos de 4 equipos, cada equipo juega 3 partidos.
-
Ronda de eliminación directa: los 2 primeros de cada grupo (24) + 8 mejores terceros → 32 equipos en dieciseisavos de final.
-
Rondas sucesivas hasta la final, que se disputará en Nueva York.
El sorteo histórico confirma la magnitud del torneo más grande en la historia de la FIFA y marca un momento único para México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones.
Así quedaron los grupos:

-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes