Internacional
Vamos a seguir con obras que representen la justicia social: Sheinbaum
Acudió a la inauguración del Puente de La Concordia. Asistió también el Presidente
La Concordia, Chiapas a 2 de agosto de 2024.- Obras alineadas con el Humanismo Mexicano y que representen la “justicia social”, serán una prioridad del gobierno en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, afirmó Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa de México, durante la inauguración del Puente de la Concordia.
Al evento asistió también el Presidente AMLO
“Me va a tocar encabezar el gobierno a partir del 1o. de octubre. Agradecerles el apoyo que recibimos aquí en Chiapas; decirles que no los voy a defraudar, que no voy a ~traicionar~ al pueblo de Chiapas ni al pueblo de México”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
Insistió “vamos a seguir trabajando con ustedes, vamos a mantener los programas sociales; nuevos programas sociales de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, de apoyo a los niños y niñas que van a escuela pública, y de obras que sigan representando esta esencia del Humanismo Mexicano, que es la justicia social”*, declaró Sheinbaum.
Señaló que el puente de La Concordia, inaugurado junto con el Presidente López Obrador, además de conectar varios puntos de Chiapas, también representa igualdad para sus habitantes.
“Esta obra tiene un trasfondo, no solamente une zonas de Chiapas, sino que representa justicia social y genera igualdad. Estas obras reflejan la esencia del Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación”, agregó.

Mensaje claro de la Virtual Presidenta Electa
En el pasado, explicó Sheinbaum, las obras se decidían basándose en estudios de costo-beneficio que muchas veces dejaban fuera a zonas rurales y pobres.
“En el pasado, se hacían análisis de costo-beneficio, y las obras dependían de cuánto costaban y a cuántas personas beneficiaban. Si era un lugar apartado o con pobreza, no se hacía la obra. Si hubiera sido así, no se hubieran hecho obras como el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui”, abundó.

Comparten créditos de la 4T
Finalmente, reconoció el trabajo de López Obrador y agradeció su generosidad durante este proceso de transición, el cual sienta las bases para dar continuidad al proyecto de la 4T.
Aspectos destacados:
– El Puente de la Concordia conecta diversas regiones de Chiapas.
– La obra simboliza justicia social y la igualdad para sus habitantes.
– Continuidad de programas sociales bajo el Humanismo Mexicano.
– Reconocimiento al trabajo y legado de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que el triunfo de Sheinbaum fue lo mejor que le pudo pasar al país.
“Queda en buenas manos el gobierno. Claudia Sheinbaum es excepcional, lo mejor que podía pasarle a nuestro país. Es una mujer con convicciones, de buen corazón, muy humana y honesta, es incorruptible”.
Internacional
Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago
Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.
El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.
En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.
Internacional
Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.
Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.


Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.
El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido
Internacional
Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional
*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.